En blog

Una soldadora inversora es una tecnología relativamente nueva que ofrece varias ventajas en comparación con los equipos convencionales gracias a que emplean una tecnología basada en silicio, a diferencia de los transformadores  rectificadores de las máquinas tradicionales. A pesar de que cuando fue introducida al mercado se presentaron algunos problemas, gracias a los avances tecnológicos hoy en día es una opción altamente confiable y muy rentable

Una de las principales ventajas del inversor soldador es que es pequeño, compacto y portátil, y se puede transportar como un maletín liviano. Los inversores utilizan transformadores mucho más pequeños y, por lo tanto, son elegantes, más compactos, pesan poco y son portátiles. Esto contrasta notablemente con un soldador convencional que es notoriamente engorroso y no puede caber en espacios estrechos.

Además, consumen menos energía y pueden funcionar con corriente doméstica normal. Un menor consumo de energía significa que el soldador inversor se puede enchufar a cualquier toma de corriente normal de 110v con corriente doméstica en lugar de corriente de alto voltaje. Esto contrasta notablemente con un soldador convencional que es notoriamente más difícil de utilizar y no puede caber en espacios estrechos.

Un menor consumo de energía significa que habrá ahorros en los costos totales. Además, un soldador inversor aceptará mejor la energía impura de los generadores que los soldadores convencionales y esto puede resultar en trabajos más rápidos y menos soldaduras malas.

Debido a que la potencia de salida de los inversores está regulada electrónicamente, tiene un amplio rango de ajuste de potencia de cero a 100%, lo que le permite ajustarlos a sus necesidades específicas. Esto no quiere decir que el soldador inversor sea lo último y el dispositivo ideal para todo tipo de necesidades de soldadura.

El hecho de que un soldador inversor pueda funcionar con una corriente de menor voltaje se debe a los componentes electrónicos de alta tecnología. Existe validez en el argumento de que los soldadores de inversor son relativamente frágiles y, por lo tanto, susceptibles a averías más frecuentes y su uso también dará como resultado un mayor costo por amperio.

Un soldador convencional, por otro lado, es de una construcción mucho más simple y estable y será mucho más confiable a largo plazo. Se puede decir que los soldadores tradicionales serán una inversión a largo plazo más barata y si el tamaño, la apariencia y el peso no son consideraciones importantes, un soldador convencional es probablemente la mejor opción, aunque siempre conviene establecer una comparativa para analizar los puntos a favor y en contra de cada opción disponible.

¿Cómo funciona la tecnología inversora?

En términos simples, un inversor es un sistema electrónico para la regulación de voltaje. En el caso de una máquina de soldadura por inversor, el equipo convierte la fuente de alimentación de CA en un voltaje de salida utilizable más bajo, por ejemplo, de 240 V de CA a 20 V de CC.

Los dispositivos basados en inversores utilizan una serie de componentes electrónicos para convertir la potencia, en contraste con los dispositivos convencionales basados en transformadores que dependen principalmente de un solo transformador grande para regular el voltaje y en los que se requiere de una planta de soldar microalambre para evitar problemas en la red eléctrica. Un inversor funciona aumentando la frecuencia de la fuente de alimentación primaria de 50 Hz a 20,000 – 100,000 Hz. Esto se realiza mediante el uso de interruptores electrónicos que encienden y apagan la alimentación extremadamente rápido, hasta una millonésima de segundo. Al controlar la fuente de alimentación de esta manera, antes de que ingrese al transformador, el tamaño puede reducirse significativamente.

¿Cuáles son los beneficios de usar una soldadora inversora?

Los productos basados en inversores ofrecen muchas ventajas sobre los dispositivos convencionales basados en transformadores:

  • Peso y tamaño: esta es la ventaja más significativa que tiene una soldadora inversora sobre las máquinas convencionales. Por ejemplo, un inversor que pese menos de 5 kg sea más pequeño que una maleta y pueda colgarse cómodamente sobre su hombro, puede tener una capacidad de salida comparable a la de una máquina con transformador de 50 kg.
  • Eficiencia: las máquinas de inversor de calidad tienen un índice de eficiencia de aproximadamente 80-90%, mientras que los soldadores convencionales tienen una eficiencia significativamente menor de aproximadamente 50%. Esto se debe al hecho de que los transformadores más grandes en máquinas convencionales tienen mayor resistencia y, por lo tanto, pierden una cantidad significativa de potencia o energía a través de la disipación de calor.
  • Uso de la energía del generador: ser muy eficiente significa que el uso de la energía del generador es mucho más viable con los soldadores inverter, que pueden funcionar en grupos electrógenos portátiles más pequeños, algo que a menudo no es posible con las máquinas de transformador tradicionales. Cabe señalar que existen riesgos relacionados con el uso de energía de los generadores.
  • Ciclo de trabajo: en general, se pueden lograr ciclos de trabajo mucho más altos con máquinas basadas en inversores, nuevamente debido a la diferencia en el tamaño del transformador. Aunque los componentes más pequeños en una máquina inversora se calientan rápidamente, se pueden enfriar mucho más fácil y rápido. Sin embargo, en los soldadores de transformadores convencionales, los componentes son mucho más grandes y, por lo tanto, tienden a almacenar calor y tardan más en enfriarse.
  • Salida de CC: muchos soldadores convencionales de transformador sólo tienen salida de CA, lo que significa que están limitados en los tipos de electrodos con los que pueden soldar. Sin embargo, con las máquinas basadas en inversores, la corriente se rectifica mucho más fácilmente en CC, lo que significa que pueden soldar una amplia gama de electrodos de soldadura diferentes. También significa que algunos inversores también son adecuados para la soldadura DC TIG, lo que no es posible con las máquinas de CA convencionales.
  • Rendimiento: el rendimiento de los soldadores de calidad basados en inversores es sustancialmente superior al de los soldadores convencionales. Esto es especialmente notable con la soldadura de electrodo MMA donde los operadores encuentran que la soldadura es mucho más fácil y no tienen que luchar contra el arco de una soldadora de arco. Esto se debe principalmente a la capacidad de las máquinas de inversor de tener voltajes de circuito abierto más altos e incorporar características especiales.
  • Funciones: la electrónica de las máquinas de inversor se presta mucho más fácilmente a la capacidad de incorporar funciones adicionales y hacer que las funciones existentes sean más controlables.

Los soldadores de inversor no proporcionan soluciones a todos los problemas de soldadura, pero sin duda es un hito en el avance de la tecnología de soldadura y ofrecen bastante beneficios que vale la pena considerar para elegir el equipo en el que invertirán. Si ustedes buscan una soldadora inversora de la más alta calidad, en Tecnologías en Soldadura Tsolda encontrarán excelentes opciones de la más alta calidad. Los invitamos a contactarnos para solicitar información detallada acerca de las opciones que ponemos a su alcance al (222) 129 3598 o (222) 570 2046.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto soldadura de arco sumergidocalentamiento por inducción
phone