¿Cómo funciona el calentamiento por inducción?

calentamiento por induccion

Los calentadores por inducción son equipos utilizados para fundir y moldear diferentes tipos de metales. A diferencia de otros métodos donde se utilizan combustibles, como el gas y el carbón, mediante el calentamiento por inducción se envían grandes cantidades de corriente alterna a través de una bobina de cobre, que es enfriada con agua para evitar el sobrecalentamiento.

Las cantidades de energía enviada a la bobina generan fuertes pulsos magnéticos, que hacen que los electrones fluyan dentro de las piezas de metal, lo que provoca corrientes de Foucault. La frecuencia de los pulsos magnéticos que deben generarse se ajusta en función del tamaño de los objetos y la composición del material que debe calentarse. La resistencia eléctrica natural del metal y las fuertes corrientes de Foucault eventualmente hacen que el metal se caliente lo suficiente como para fundirse y ser maleable para cualquier aplicación.

¿Para qué se usa el calentamiento por inducción?

Este método de calentamiento es muy común en el mundo industrial, se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, como el uso en hornos industriales para fundir metales y, en una versión más pequeña, para el curado de pintura; también son aplicados como un método para soldar, principalmente en materiales y zonas donde la soldadora de arco no puede utilizarse; otras aplicaciones son el tratamiento térmico de productos.

Es muy popular en las industrias porque es más eficiente energéticamente y es muy flexible al aplicarse en diferentes materiales. Los elementos calefactores tradicionales basados en convección y conducción deben mecanizarse, mientras que los de inducción funcionan siempre que el objeto pueda ser colocado en la bobina.

El calor necesita un medio a través del cual pueda propagarse, es casi imposible que se transfiera a vacíos cercanos, lo que hace que los calentadores de inducción sean ideales para la fabricación de metales especiales, ya que los campos magnéticos formados pueden viajar en el vació para el calentamiento de los productos.

En Tsolda, Tecnologías en Soldadura, contamos con varios modelos de calentadores de inducción especializados para la industria que se adaptaran a las necesidades de sus aplicaciones. Los invitamos a visitar nuestra tienda en línea para adquirirlos y si tienen dudas sobre el método de compra o conocer más sobre nuestros modelos de equipos de soldar, cortadora de plasma CNC, pantógrafo CNC, entre otros, llámennos al (222) 129 3598 y (222) 570 2046.

CONTACTO

DÉJANOS TUS DATOS,
RECIBE LAS ÚLTIMAS PROMOCIONES.

ENTRADAS RECIENTES
contacto contacto
phone