En blog

El calentamiento por inducción es una de las formas más eficientes de calentar los metales con rapidez mediante conductores de electricidad con una alta precisión. Tiene una amplia gama de aplicaciones a nivel industrial, para hacer los procesos de manera más eficiente y mejora la calidad de sus productos. A continuación, comentaremos las principales aplicaciones de los calentadores por inducción.

Endurecimiento por inducción

El endurecimiento por inducción con los calentadores ofrece una excelente distribución de la dureza de los materiales con una deformación mínima generada por el calor.

Soldadura por inducción

Los procesos de soldadura por inducción son un sustituto de otros métodos para soldar, como la soldadora de arco; permite la unión de piezas metálicas con juntas de alta calidad.

Unir y separar conexiones de contracción

Las conexiones por contracción son fáciles de unir y separar mediante calentamiento por inducción . Mediante un calentamiento uniforme expande la parte de acoplamiento exterior sin afectar negativamente a la microestructura.

Endurecimiento de vanguardia

La fabricación de herramientas y moldes es uno de los campos más exigentes en la metalurgia; el acero utilizado debe ser particularmente duro, al tiempo que son mecanizados con extrema precisión. Para endurecer los materiales se puede utilizar el calentamiento por inducción, que acelera el proceso y tiene los mejores resultados.

Precalentamiento para soldar

Soldar componentes del chasis de un auto, herramientas o engranes para maquinarias es uno de los procesos más críticos en la producción de materiales. Cada soldadura debe ser absolutamente perfecta y estable a largo plazo, y para garantizarlo, se deben precalentar los materiales mediante el calentamiento por inducción antes de aplicar la soldadura.

Calentamiento por inducción de metales duros

El calentamiento por inducción es una tecnología altamente eficiente para calentar metales en tiempos muy cortos, al ser más eficiente que otros métodos, además que requiere de menos energía.

Fusión por inducción

La fusión por inducción es adecuada para fundir vidrio y metales, como los metales preciosos; el proceso de fusión es más rápido, seguro, confiable y rentable que la fusión con gas.

¿Cómo se usa la inducción para calentar metales?

La inducción genera calor directamente en la pieza de trabajo al crear corrientes de Foucault mientras alterna campos eléctricos y magnéticos. Según la frecuencia de la corriente aplicada, será la velocidad de calentamiento y profundidad de penetración; como regla básica, cuanto mayor es la frecuencia, menor es la inducción de corrientes en el material.

Ahora que ya conocen las principales aplicaciones de los calentadores de inducción, visiten la tienda en línea de TSolda, Tecnologías en Soldadura; contamos con un amplio catálogo de equipos para soldar materiales, como la soldadora de microalambre o el calentador de inducción. Nos localizamos en Puebla, desde donde hacemos envío a casi todo el país mediante sistemas de paquetería. Los invitamos a comunicarse con nosotros si tienen alguna duda; escríbannos al WhatsApp (222) 132 5055.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto calentamiento por inducciónpantógrafos CNC