En blog

La soldadura de calentamiento por inducción es una de las técnicas más modernas que actualmente existen en este sector. Básicamente, consiste en calentar dos o más piezas mediante el uso práctico de las corrientes de Eddy y los ciclos de histéresis de los materiales ferromagnéticos o conductores eléctricos.

Lo anterior permite inducir una corriente mediante el uso de bobinas por las cuales circula una determinada corriente eléctrica alterna, que es de alta frecuencia, calienta el material a temperaturas muy elevadas, lo cual sólo es posible gracias a la resistencia interna con que cuenta. También puede producirse calor por medio de los repetidos cambios en el dominio magnético de los materiales ferromagnéticos que componen a estos equipos.

El método tradicional permite soldar piezas entre sí, sin necesidad de utilizar electrodos. Es importante aclarar que sirve sólo si los metales de ambas piezas permiten ser aleadas; cuando esto no ocurre, se busca un material intermedio que ofrezca aligación para ambos metales. Con la soldadura de calentamiento por inducción no ocurre esto, ya que es una tecnología mucho más avanzada.

Fotografia: Soldadura por inducción de dos varillas de acero

Aparatos de soldadura por inducción

Los aparatos de soldadura por inducción consisten en un transformador y en una bobina conectada al transformador por medio de un cable grueso. El principio de funcionamiento es sencillo: las piezas a soldar se calientan mediante inducción eléctrica, hasta llegar a la temperatura de fusión en la zona a soldar.

El calentamiento de las piezas se produce por dos efectos distintos: la resistividad del material, que se opone al paso de las corrientes eléctricas, y al cambio del dominio magnético en aquellos materiales ferromagnéticos.

En cualquier caso, las piezas, luego de ser calentadas durante determinado tiempo, alcanzan la temperatura de fusión en la zona a soldar. Lo cierto es que para obtener dichos resultados, es muy importante que ustedes adquieran la soldadura de calentamiento por inducción con una empresa especializada como la nuestra: Tecnologías en Soldadura, donde contamos con una amplia experiencia en el sector, que nos permite ofrecer a nuestros clientes los mejores equipos.

Fotografia: Transformador de un calentador de inducción, y la bobina de calentamiento a la derecha. Entre mas cerca este la bobina del transformador mayor la eficiencia de calentamiento.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto calentamiento por induccioncalentamiento por induccion