En blog

La soldadura de calentamiento por inducción ofrece un sinfín de ventajas frente a los métodos tradicionales de soldadura de llama o de horno. Sin duda, se trata de una tecnología segura, con un aporte de calor rápido, preciso y reproducible, haciéndola cada vez más común en diferentes sectores industriales. Si quieren conocer más sobre este tipo de soldadura, lo mejor será que continúen leyendo la información que tenemos para ustedes.

Ventajas por sobre otros métodos de soldadura

  • Consumo de energía reducido.
  • Menores costo de producción, limpieza, mantenimiento e insumos.
  • Menor emisión de gases.
  • Factibilidad de automatización.

Lo cierto es que existen dos métodos de soldadura de calentamiento por inducción, cada uno de ellos con características específicas y con beneficios interesantes: Podemos encontrar la soldadura directa o la soldadura fuerte. Veamos a continuación ambos métodos.

  • Soldadura directa. Se trata de la unión de dos o más piezas del mismo metal por fusión simple entre ellas, es decir sin la necesidad de utilizar un material de aporte.
  • Soldadura por inducción directa. Generalmente se utiliza este método con la finalidad de realizar la costura de tubos de acero, en cuyo caso, además de la bobina de inducción, es necesario echar mano de dos rodillos que fueren el cierre del tubo luego de su paso por la bobina, donde, por cierto, alcanza su temperatura de fusión.

Fotografia: Dos varillas de aluminio de 3mm de grosor soldadas por soldadura directa de inducción .

  • Soldadura por inducción fuerte. A diferencia de la soldadura directa, en este caso se utiliza fundente y material de aporte para unir ambas piezas. Este tipo de soldadura es particularmente útil para aquellos casos en que los distintos materiales no ofrecen aligación, pero sí con un tercer material, que es el de aporte. Su uso es mucho más común de lo que se piensa y, por tanto, es una tecnología muy útil, que ha permitido el desarrollo de diferentes productos.

Fotografia: Soldando por inducción fuerte dos tubos de cobre de diferente diámetro con soldadura de estaño-plomo.

Si ustedes requieren la soldadura de calentamiento por inducción con una empresa especializada, lo mejor será que acudan a las tiendas de Tecnologías en Soldadura, donde contamos con una amplia experiencia en el sector que nos respalda como una de las mejores empresas de México.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto calentamiento por induccioncalentamiento por induccion