En blog

La soldadura es uno de los métodos más resistentes y efectivos para unir dos materiales metálicos distintos. Con una soldadora inversora, este proceso es igualmente efectivo de realizar y, un poco más práctico, además. El avance de la tecnología ha permitido contar con este tipo de herramientas modernas, aunque, la soldadura cuenta con años de historia.

Para realizar un proceso de soldadura adecuado, es posible utilizar diversas fuentes de energía, las cuales dependen de la herramienta que se desea utilizar además del proyecto a desarrollar. Gas, haz de electrones, ultrasonido, láser, todas estas son posibles fuentes de energía que se pueden aprovechar para una unión sólida, sin mencionar que también existen distintos tipos de soldadura y materiales primos.

Es relevante conocer a profundidad sobre la herramienta que desean emplear, detalles importantes como los tipos de materiales que se pueden unir utilizando una inversora, son realmente fundamentales. Tecnologías en Soldaduras les enseñará todo lo que necesitan conocer sobre este tema en el siguiente artículo con el fin de brindarles información de calidad.

La máquina soldadora inversora: una herramienta ideal

Es importante iniciar resaltando que la soldadora inversora es una de las herramientas de la actualidad que no pueden faltar cuando de procesos de soldadura se trata. Esta potente máquina es capaz de fundir diversos tipos de piezas metálicas mediante una alta generación de calor que resulta en la unión de los metales.

Es importante tener en cuenta que las propiedades de cada material metálico varían dependiendo del mismo. Lo que hace que unos sean más compatibles y permiten uniones por soldaduras resistentes y duraderas, mientras que otros resultan más complejos al momento de soldarse.

En principio, todos los metales resultan soldables. Sin embargo, es preciso prestar atención a sus distintas características, además de las ventajas que ofrecen al momento de soldarse y, las dificultades que pueden presentar. Esto puede marcar una enorme diferencia en la calidad del proceso de soldadura y se podrá determinar si se realiza mediante un calentamiento por inducción o, mediante alguna otra técnica.

La velocidad con la que el material se enfría, gases de protección, velocidad de soldadura, material del electrodo, todos estos son elementos y características de cada material metálico que influyen en el proceso de soldadura entre uno y otro.

Distintos tipos de materiales metálicos

Con una soldadora de tipo inversora, se pueden llevar a cabo diversos procesos de soldadura mediante la unión de distintos metales. De hecho, este tipo de soldadora puede ser una práctica soldadora de aluminio si se necesita, ya que este es uno de los metales que brindan una unión resistente luego de soldarse. Contar con equipos de alta calidad, en este sentido, es indispensable. Las soldadoras de alta calidad les brindarán siempre un mayor nivel de seguridad y eficiencia, sin mencionar que garantizará la calidad del proceso de soldadura sin importar el material a unir.

Soldadora inversora

Equipo de soldadura TIG AC/DC tipo inversor

Debes saber que la diversidad de materiales que resultan soldables mediante esta herramienta se divide en dos, los metales ferrosos y, los no ferrosos.  Les enseñaremos algunos de los ferrosos que resultan soldables mediante el uso de soldadoras inversoras de alta calidad a continuación

  • Acero aleado
  • Acero inoxidable
  • Acero al carbono
  • Hierro fundido

Por otra parte, mediante una inversora, también es posible lograr la unión de algunos materiales primos metálicos no ferrosos. Para que tengan una mejor idea sobre estos, les enseñaremos los más relevantes a continuación

  • Estaño
  • Zinc
  • Aluminio
  • Cobre
  • Plomo

En medidas generales, este tipo de soldadora resulta extremadamente útil, además de ofrecer resultados resistentes y sólidos. Su amplio abanico de aplicaciones es, sin lugar a duda, otra de sus características más atractivas junto con los distintos tipos de uniones de materiales que se pueden llevar a cabo.

Soldadora inversora

Soldadoras inversoras de alta calidad que garantizan los mejores resultados

Luego de repasar toda la información de relevancia, queda claro que la soldadora inversora simboliza un gran abanico de beneficios y ventajas para diversos proyectos. Su práctica utilización, permite llevar a cabo uniones entre diversos materiales metálicos de forma eficiente y rápida. Sin mencionar que ofrece resultados impecables y sumamente resistentes.

Adquirir este tipo de herramientas de parte de empresas profesionales y experimentadas, siempre es algo a tener en cuenta. De esta manera podrán garantizar un óptimo funcionamiento del equipo, además de contar con toda la asesoría que necesitan para utilizarlo en sus proyectos y aprovechar cada beneficio que es capaz de brindar.

Tecnologías en Soldadura cuenta con un extenso repertorio de productos de alta calidad además de un equipo de profesionales capacitados y experimentados que les brindarán toda la información que necesitan. Si desean conocer más sobre nuestros productos o desean más información relacionada, les invitamos a contactarnos a través del formulario de contacto disponible en nuestra página web.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto contacto calentamiento por inducciónsoldadora MIG
phone