En blog

Desde hace ya muchos años, la soldadora MIG representa la manera idónea de obtener una unión resistente y duradera entre dos materiales metálicos. Es necesario acotar que existen diversas herramientas y tipos de soldadura que se adaptan a múltiples entornos y trabajos. Por lo que conocer a profundidad sobre este proceso en general, resulta totalmente necesario.

La MIG representa una serie de ventajas y beneficios que, a muchos trabajadores y empresas, parecen altamente importantes. En términos de productividad y eficiencia, sencillamente es una de las mejores opciones a tener en cuenta. Sin mencionar que, si se adquiere una soldadora de alta calidad de parte de empresas reconocidas, se contará con un longevo ciclo de vida y utilidad óptima incomparable.

Todos estos son detalles que convierten a esta eficiente herramienta, en sinónimo de eficiencia y mayor productividad. Tecnologías en Soldadura les enseñará todo lo que necesita saber en el siguiente artículo.

Elementos a tener en cuenta sobre la MIG

Para comenzar, MIG hace referencia a un proceso donde se funden los materiales metálicos a unir mediante los altos niveles de calor producidos por un arco eléctrico. Este último se forma entre un alambre continuo de metal de aporte y las diversas piezas de trabajo. La soldadora MIG resulta sumamente superior en cuestiones de producción si se compara, por ejemplo, con una soldadura de electrodo revestido.

Esto se debe a que esta práctica herramienta realiza el proceso de soldadura sin necesidad de interrupciones para reemplazar el electrodo consumido, tal y como sucede en el caso de la soldadura anteriormente mencionada. Además, cuenta con diversas características únicas que le diferencian de sus similares y, que le posicionan como una alternativa ideal a tener en cuenta.

Similar a lo que ocurre con una soldadora de arco, el calor producido por la herramienta para piezas metálicas llega a alcanzar aproximadamente entre 6,000 y 8,000 °C. Esto permite que se cree un charco de metal líquido compuesto por dos metales, base y aporte y, se pueda realizar el proceso de soldadura de manera rápida y práctica. Para que tengan una mejor idea de todo esto, les enseñaremos algunas características de la MIG que evidencian el por qué es altamente eficiente en cuestión de producción.

Soldadora MIG

Soldadura MIG

Habilidades requeridas del soldador

Gracias a la tecnología empleada, las habilidades que requiere el soldador son relativamente sencillas de aprender. Se podría afirmar que este proceso es resiliente a errores durante la soldadura. Así que, con una rápida capacitación, se pueden llevar a cabo soldaduras de muy buena calidad.

Continuidad del proceso

MIG permite contar con un proceso continuo gracias a su constante alimentación. Esta herramienta puede convertirse en una potente soldadora de aluminio sin la necesidad de pausar la soldadura e incluso, es capaz de unir piezas metálicas de forma más eficiente y rápida donde la única limitante sea la mano del soldador.

Acabados perfectos

Los acabados perfectos con MIG no son un problema. El arco del gas de protección reduce las proyecciones. Es decir que se cuenta con una excelente estabilidad que disminuye al máximo el goteo fuera del cordón de soldadura. Esto es algo sumamente beneficioso para obtener resultados planos y superficies lisas luego de la unión de metales mediante soldadura.

Alta eficiencia en altos volúmenes de soldadura

En industrias que requieren de soldaduras en amplios volúmenes, la eficiencia es algo sumamente importante. Al no necesitar de pausas, esta herramienta puede llevar a cabo un gran número de soldaduras en menor tiempo, lo que la convierte en la alternativa ideal para esos entornos.

Soldadura MIG: Acabados perfectos y mayor productividad

Queda claro que la soldadora MIG ofrece un amplio abanico de beneficios cuando de soldadura se habla. Para comenzar, esta herramienta permite llevar al máximo los niveles de productividad, es decir, brinda la posibilidad de llevar a cabo soldaduras en altos volúmenes sin problema alguno.

Además, es importante tener en cuenta que, con este mecanismo, es posible obtener superficies metálicas perfectamente unidas y planas, sin goteos que deterioran el acabado. Lo que, en términos de estética, resulta totalmente relevante.  Es recomendable adquirir este tipo de herramientas de parte de empresas experimentadas que faciliten cualquier tipo de asesoría que se requiera, además de que brinden productos de la más alta calidad en el mercado.

Soldadora MIG

Tecnologías en Soldadura cuenta con un amplio catálogo de productos de alta calidad para que todos sus proyectos puedan ser concretados de la mejor forma posible. Además, contamos con un equipo de especialistas experimentados que podrán asesorarlos en caso de ser necesario. Si desean conocer más productos, les invitamos a visitar nuestra tienda online. También pueden comunicarse con nosotros completando el formulario de contacto disponible en nuestra página web.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto contacto soldadora MIGRecirculador de agua
phone