En blog

La máquina soldadora que usen puede cambiar la calidad del trabajo en sus industrias y empresas. En los últimos años, las soldadoras de transformadores han sido sustituidas por la soldadora inversora, que utiliza lo último en tecnología y permite aumentar la calidad del trabajo.

Tecnología de inversor vs tecnología tradicional de soldadura

Las primeras fuentes de energía de soldadura eran dispositivos relativamente simples: una masa de acero laminado envuelto con cobre y aluminio, diseñado para disipar el calor. En la década de 1970, la tecnología de onda cuadrada fue desarrollada por Miller, e incorporada a soldadoras basadas en transformadores, como la soldadora de arco. En su momento, esta tecnología ofrecía mejoras drásticas para el proceso; sin embargo, estas máquinas todavía tenían capacidades dinámicas limitadas.

El avance rápido a las fuentes de energía del inversor ha permitido la creación de los innovadores sistemas de tecnología de las máquinas soldadoras inversoras que ofrecen muchos beneficios sobre las máquinas con la tecnología tradicional de soldadura, al proporcionar una mayor productividad, mejor calidad, mayor eficiencia de energía y portabilidad.

  • Una diferencia importante entre una máquina tradicional y una inversora es que la última le permite al operador adaptar el perfil del cordón de soldadura para que sea tan ancho como sea necesario. La capacidad de hacer esto no solo mejora la apariencia del cordón de soldadura, sino que también proporciona una calidad constante y mayor productividad. Este avance ayuda a eliminar el exceso de soldadura y el retrabajo que puede ocurrir con las máquinas con tecnología tradicional. Con la eliminación de estos pasos sin valor agregado, aumenta la velocidad de trabajo y la productividad. También hay una reducción en la entrada de calor y el consumo de metal de aportación.
  • Calidad de soldadura mejorada. Con la tecnología del inversor, los inicios de arco se regulan al amperaje exacto y el tiempo necesario para iluminar el arco sin dañar el material base. El operador puede ajustar las características de salida de acuerdo con las condiciones específicas del metal base y lograr mejores resultados. Esta tecnología de vanguardia conduce a menos fallos y trabajos de soldadura y desperdicio de material. También ofrecen controles digitales precisos que proporcionan un mayor rendimiento y una mayor precisión y repetibilidad en comparación con la tecnología tradicional.
  • Energéticamente eficiente. Reducir el uso de energía reduce los costos de electricidad y da como resultado ahorros financieros. La soldadora inversora consume menos energía que la tradicional, lo que hace más eficientes y menos costosos de instalar y operar. Para los dueños de negocios, la eficiencia energética brinda la flexibilidad de agregar máquinas y estaciones de trabajo a la potencia existente sin requerir expansión o aumentar la potencia.
  • Mayor portabilidad. Los sistemas con tecnología de inversor son más pequeños y livianos en comparación con las máquinas transformadoras que pueden ser tres o cuatro veces más pesadas. Esta mayor portabilidad significa que pueden ser llevados fácilmente al sitio de trabajo; contrario a lo que sucedía con los equipos tradicionales que podrían requerir de dos o más personas para moverlas de un punto a otro.

soldadora inversora

 

El interior de una soldadora tipo inversor

En la comparación entre la soldadora inversora y la tradicional, la primera es sin duda la mejor opción, tanto para las industrias y empresas de servicios técnicos, como para los hogares y talleres pequeños.

Beneficios de la soldadora inversora

Como pueden ver, la soldadora inversora tiene muchas ventajas por sobre las tecnologías anteriores, esto representa muchas muchos beneficios para sus proyectos, entre los que destacan:

  • Ahorra espacio. Son más pequeñas que una máquina soldadora de transformador tradicional, que tradicionalmente ocupa tanto espacio como un banco de trabajo. Su menor tamaño permite un transporte más eficiente, más seguridad al tener espacio de maniobra y un trabajo más eficiente.
  • Moverse alrededor de una máquina de soldar puede quitarles tiempo y provocar un incidente, pero esto no sucede con las soldadoras inversoras, ya que tienen un peso menor a los 10 kilogramos (de acuerdo con el modelo) y gracias a su diseño se puede mover de un punto a otro sin ninguna dificultad.

soldadora inversora

 

Comparativa entre una soldadora tipo inversor y una de transformador.

  • Seguro para los generadores. Las máquinas soldadoras tradicionales suelen ser muy sensibles a la tensión de entrada y las pequeñas fluctuaciones pueden hacer que funcionen incorrectamente o que fallen por completo. Las soldadoras inversoras no son tan exigentes y funcionan con un generador en el campo si no pueden llevar un cable de extensión a su máquina, por lo que pueden ser utilizadas tanto en las industrias como en trabajos de campo, por ejemplo, en carreteras, reparaciones de torres eléctricas, en construcciones que aún no cuentan con servicios de energía eléctrica, entre otras ubicaciones remotas.
  • Las soldadoras inversoras pueden ser hasta dos veces más eficientes que las soldadoras por transformador. Esto significa que son más económicas en su factura eléctrica y tienen un arco más estable debido a la eficiencia eléctrica.

La conversión a la innovadora tecnología inversora proporciona numerosas mejoras. La implementación de fuentes de energía de soldadura más pequeñas y eficientes aumenta la productividad y la calidad de la soldadura, al tiempo que ofrece ahorros de espacio y energía que no son posibles con los sistemas tradicionales.

Si aún utilizan equipos tradicionales, es hora de experimentar los beneficios de las innovaciones de inversores al adquirir nuevos equipos en la tienda en línea de Tsolda Tecnologías en Soldadura. Contamos con una amplia variedad de modelos de equipos para soldar especializados para la industria que se adaptarán a las necesidades de sus aplicaciones. También disponemos de todo tipo de consumibles para equipos de soldar y corte de plasma con envío a toda la República Mexicana mediante paquetería o recolección en nuestras oficinas en Fresnos 7, San francisco Totimehuacán, Puebla, C. P. 72960.

Para más información sobre el método de compra o si quieren conocer más sobre nuestros modelos de equipos de soldar, cortadora de plasma CNC, pantógrafo CNC, entre otros artículos, los invitamos a que se comuniquen con nosotros a los teléfonos (222)129 3598 y (222) 570 2046 o envíennos un mensaje por WhatsApp al (222) 132 5055 y (222) 561 4294.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto soldadora de microalambresoldadura de arco sumergido