En blog

La soldadura de arco sumergido, también conocida por las siglas SAW, posee el potencial de optimizar de manera sustancial los ritmos de la productividad, asimismo, proporciona una excelente calidad de soldadura, razón por la que muchos hacen uso de este equipo. Sin embargo, es preciso señalar que su uso es idóneo para algunas aplicaciones mientras que para otras no lo es.

Si están considerando la posibilidad de hacer uso de esta soldadura, es importante que tomen en consideración diversos factores que repercuten en el éxito del proceso; desde el diseño de la unión, la longitud, hasta el espesor de los materiales y las preparaciones; todo debe de ser evaluado para una prudente toma de decisiones. Asimismo, es importante tomar en cuenta que lograr el máximo rendimiento con la soldadura por arco sumergido necesita de cierta preparación así como una considerable inversión en un principio, aunque esta última puede ser recuperada con creces y de forma rápida.

soldadura de arco sumergido

 

Ahora bien, este tipo de soldadura puede definirse como un proceso que es alimentado por alambre, al igual que la soldadura de microalambre con gas. Dicho alambre es alimentado mediante una antorcha que comúnmente es movida de forma automatica, a lo largo de las uniones de la soldadura. Comprender, así como manipular la SAW no se diferencia demasiado de la comprensión y la manipulación de la soldadura por arco metálico con gas, ya que es semejante su configuración al igual que diversas variables de soldadura: el amperaje continúa repercutiendo en las penetraciones, el voltaje aun influye en la anchura del cordón, entre otros aspectos.

Sin embargo si tienen sus diferencias, ya que en comparación con la soldadura de microalambre con gas, las SAW hace uso de un fundente granular, con el fin de dar protección al arco del entorno. Dicho arco se sumerge en el fundente (de ahí el nombre), por lo que no resulta visible durante su uso, además, conforme este funde el material base, el alambre, y el fundente para crear el pozo de soldadura, el fundente lleva a cabo funciones cruciales para el proceso como dar forma, desoxidar, alear, así como proteger el depósito de soldadura.

soldadura de arco sumergido

 

Ahora bien, ¿Qué es lo que podrían obtener con el uso de este tipo de soldadura? Un buen proceso de soldadura de arco sumergido puede proporcionar considerables ganancias en las producciones, excelente calidad en soldaduras, consistencia en el proceso, así como ahorros de tiempo y un ambiente óptimo para los usuarios. El uso de un único alambre permite que se alcancen velocidades significativas de deposición, en función del tipo, la polaridad y el tamaño de este. Puede ser sumamente sencillo usar la SAW para optimizar los tiempos de deposición en comparación con un proceso común de soldadura con gas, con núcleo fundente, o de metal protegido. Además de las ganancias relacionadas con la productividad, el proceso proporciona una calidad repetible de soldadura.

soldadura de arco sumergido

 

El mecanismo de movimiento del arco puede mantener velocidades de recorrido de la antorcha constantes, motivo por el que los usuarios que carezcan de experiencia pueden manejar el equipo sin complicaciones. De esta manera, las industrias pueden asignar a los trabajadores con más experiencia a las áreas de operación que resulten más difíciles de atender. A las ventajas señaladas hasta aquí, cabe agregar que este tipo de soldadura brinda un mejor entorno laboral gracias a su emisión reducida de vapores así como la no visibilidad del arco, con lo que se disminuye la exposición a los rayos UV. Por tal motivo, no resulta necesario el uso de un traje o un casco para soldar, asimismo, es más sencillo la realización de labores cerca de la operación de soldadura en desarrollo.

A lo dicho, cabe añadir que la soldadura de arco sumergido proporciona óptimas propiedades mecánicas en los trabajos terminados. Diversas mezclas de fundente/alambre con una basicidad que oscila entre lo alto y medio pueden lograr una robustez considerable, inclusive a temperaturas de -60°C, lo que puede resultar bastante complicado para otras soldaduras como la de arco de metal protegido con buenos diseños basado en rutilo. Algunos fundentes y alambres del arco sumergido también permiten que se mantengan propiedades a entradas elevadas de calor, mejorando con crecer las velocidades de deposición potenciales.

soldadura de arco sumergido

 

Como puede observarse, la SAW puede brindar ganancias considerables en variadas aplicaciones en cuanto a productividad, más para conseguir tales resultados es menester invertir en equipos de calidad, además del alimentador de alambre y la fuente de poder. Es por ello que se requiere una inversión mayor en comparación con otros sistemas de soldadura, aunque en comparación con ellos, el SAW vale realmente la pena.

Una vez dicho esto, hagamos un listado de las diversas ventajas que pueden obtenerse con el uso de la soldadura por arco sumergido, de modo que puedan determinar si este es el equipo que estaban buscando:

  • Alta tasa de disposición 45 kg/h.
  • Sin arco eléctrico.
  • Soldadura de alta velocidad, adecuada para chapa de acero a más de 2,5 m/min.
  • Penetración profunda de la soldadura.

Es importante mencionar que este equipo está limitado para metales ferrosos, asimismo, requiere la eliminación de escoria después de la soldadura y de un sistema de manejo de flujo. Entre los materiales en los que puede usarse la soldadura por arco sumergido destacan: acero inoxidable, aleación de base de níquel, acero de baja aleación, acero carbono, aceros de cromo molibdeno. Con lo dicho hasta aquí tendrán información suficiente para determinar si este tipo de tecnología es lo que necesitan para sus necesidades de soldadura.

¿Desean adquirir un equipo de calidad de manos de una firma con amplia experiencia en la venta de soldadura de arco sumergido? Entonces contacten a nuestra firma, Tecnologías en Soldadura. Con nosotros encontrarán equipos de la mejor calidad con diversa características las cuales pueden conocer a detalle en nuestro catálogo en línea. Les garantizamos que obtendrán el mejor equipo a un precio justo.

Esperamos que esta publicación les haya gustado. Manténganse al tanto si desean conocer más detalles sobre nuestros productos y servicios. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto soldadora inversorapantografos CNC