En blog

En el mundo industrial hay diferentes tipos de herramientas y máquinas para soldar y cortar distintos tipos de piezas metálicas, que con frecuencia varían en espesor como el acero, el hierro y otros tipos de materiales. De entre las técnicas de corte destacan la cortadora de plasma y el oxicorte, a continuación vamos a comentar sus características y diferencias, para que sepan cuál es el más conveniente para su caso.

Diferencias y semejanzas

El corte por plasma es un método empleado para cortar cualquier metal portador de electricidad, siempre y cuando el espesor y forma permita la penetración del chorro de gas ionizado, es decir, el plasma. Es más rápido y económico que el oxicorte cuando se están trabajando piezas de grosores pequeños o medianos. La cortadora de plasma CNC es muy similar a la tecnología de corte con láser en cuanto a pulcritud y precisión, con la diferencia de que los gastos operativos y de adquisición son menores. Como ventajas tiene su gran rapidez calidad y que no requiere de retoques posteriores; asimismo, permite cortar incluso metales de construcción.

¿Oxicorte o corte por plasma?

Ahora bien, el oxicorte es un método rentable para trabajar metales sin preparación así como chapas rugosas y oxidadas; para realizar este tipo de corte tiene a lugar una reacción química de oxígeno con el material a altas temperaturas mediante la combustión de gas con oxígeno puro.  El proceso consiste en el corte de los metales mediante calor y oxidación mediante oxígeno puro. En un inicio, se aplica una llama de calentamiento al metal, hasta que alcanza la combustión, luego se aplica oxígeno puro para generar óxidos del metal en estado líquido, lo que logra el corte del metal. El equipo para oxicorte tiene un costo menor al de corte con plasma pero su costo operativo es más caro debido al costo del gas que utiliza para llevar a cabo la combustión.

¡Ya sea el corte con plasma o el oxicorte, encontrarán el mejor equipo con T Solda!

Esperamos que esta entrada les haya sido de utilidad. Si desean saber más sobre estas tecnologías u otras como la soldadora de arco, visiten nuevamente este blog, que actualizamos siempre pensando en ustedes. ¡Hasta la próxima!

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto máquina de soldar microalambresoldadora inversora