En blog

¿Se han preguntado sobre las diferencias entre la soldadora inversora y las soldadoras convencionales? Si es así, les invitamos a continuar con esta lectura, ya mencionaremos algunas de las características en las que se diferencian, para que las conozcan con más detalle. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Tamaño y peso

Lo primero que hay que mencionar es que las soldadoras convencionales y las inversoras difieren en peso y tamaño. Las primeras llegan a pesar más de 50 kg e incluso requieren ser transportadas con montacargas mientras que las segundas, pesan cuando mucho 20kg y pueden ser transportadas por una sola persona. Una diferencia bastante notable.

Potencia

En este punto la diferencia no es muy perceptible, ya que las inversoras, como las que ponemos a su disposición en Tecnologías en Soldadura, junto con otros equipos como la máquina de soldar microalambre, al igual que los sistemas convencionales cuentan con potencias de hasta 1000 amperes. La diferencia en realidad es que tales potencias son portátiles en el tipo inversor, mientras que los convencionales deben ser mucho más grandes para mayor potencia.

Precio

La soldadora inversora tiene tecnología más sofisticada, por lo que puede ser un poco más cara; además, el precio varía según los componentes, por ejemplo si tiene pantalla LCD o carcaza plastificada. Sin embargo, es una inversión que por sí misma se paga, a diferencia de los sistemas convencionales, que son difíciles de transportar y tienen un mayor requerimiento de energía eléctrica.

Consumo

Al contar con un inversor, el consumo en estos equipos es constante, sin picos que puedan perjudicar a otros aparatos conectados en la misma red electrica, además implica un consumo menor de luz. En cambio, los sistemas convencionales tienen un consumo mayor y su uso adecuado requiere de un suministro de energia industrial.

Precisión

El sistema tipo inversor presenta trabajos finos, dejando cordones con mayor regularidad y uniformidad sin mucho esfuerzo, en cambio los sistemas convencionales requieren de un dominio notablemente mayor de parte del usuario para obtener los mismos resultados.

¡Adquieran el mejor sistema tipo inversor con Tecnologías en Soldadura!

Esperamos esta entrada les haya sido útil. Si desean este tipo de soldadora u otras tecnologías como la soldadura de arco sumergido, no duden en contactarnos. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto cortadora de plasmacalentamiento por inducción