En blog

La máquina de soldar microalambre, conocida también como MIG o soldadora de arco metálico con gas, consiste básicamente en un equipo que permite trabajar con diferentes metales. Se trata de una tecnología de suma utilidad, sin embargo, su uso requiere de ciertas especificaciones, por ejemplo la posición de la pistola para soldar en función del tipo de soldadura a realizar. En esta entrada nueva de nuestro blog intentaremos aclarar este último punto para que conozcan más detalles sobre este excelente producto que podrán encontrar con nosotros, T Solda, Tecnologías en Soldadura.

Factores a considerar

Es preciso que sepan que hay diferentes tipos de soldadura de microalambre, así como tipos diversos de unión. Otra variación es relativa a la posición de la pistola de la soldadora de arco metálico con gas, además de los movimientos realizados con ella. Cada variable se adecua a distintos factores que se deben conocer de antemano, por ejemplo, el tipo de metal a trabajar, su espesor, grosor de electrodo o microalambre, voltaje de la soldadora, entre otros.

Posición según el caso a tratar

Ahora bien, la posición más recomendada es la horizontal, pues permite un control óptimo del equipo. De esta manera es posible conseguir cordones lisos y con buena apariencia, así como mejorar la acción sobre el charco del gas protector. Sin embargo, también es sugerible soldar sobre piezas en posiciones inclinadas y de manera descendente (ya sean 10° o 20°) en algunos casos. Con esta opción alterna, es posible incrementar la velocidad de la soldadura, así como lograr cordones más planos. Cabe agregar lo importante que es soldar en la posición adecuada según los casos a tratar, de modo que no ocurran dificultades durante el proceso.

¡Adquieran la mejor soldadora de microalambre con Tecnologías en Soldadura!

Esperamos que esta entrada les haya sido de utilidad, estimados lectores. En caso de querer adquirir una soldadora de microalambre de calidad y a un buen precio, no duden en contactarnos. ¡Los esperamos!

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto cortadora de plasmacortadora de plasma