En blog

Los equipos de soldadora inversora son una opción moderna de las conocidas máquinas de soldar clásicas. Estos modernos equipos pueden funcionar sin transformador de potencia, por tanto, son autónomos al momento de desarrollar algún trabajo. Tienen buena estabilidad y su nivel de eficiencia es realmente notorio en proyectos profesionales. La evolución de las soldaduras ha ido cambiando con el paso del tiempo hasta llegar a este modelo. Para comenzar con el uso de estas máquinas es conveniente conocer algunos aspectos como los que vamos a describir en esta ocasión.

¿Qué elementos caracterizan a la soldadora inversora?

Al momento de elegir este tipo de máquina, no solo es importante pensar en el precio, sino también, es conveniente tomar en cuenta, el ahorro energético y la calidad del trabajo.  Las elevadas prestaciones que generan las soldadoras inversoras se derivan de ciertas características que, en gran parte de las áreas, es posible superar a sus homólogas de gas:

  • Consumo: el consumo en las soldadoras inversoras en todo momento se puede controlar mediante un chip integrado. Gracias a los ciclos de trabajo más eficientes es posible tener un menor consumo energético.
  • Transporte: son máquinas portátiles que permiten movilidad y autonomía al soldador.

Equipo de soldadura industrial tipo inversor

  • Peso: tienden a ser más pequeñas y livianas que las convencionales. Incluso, pueden estar pesando alrededor de los 3-5 kg, mientras que una convencional puede pesar entre 70-80 kg.
  • Calidad: la eficacia, precisión y estabilidad de estos equipos puede llegar a superar a sus procesadoras de largo. Permiten un funcionamiento sin generar salpicaduras.
  • Potencia: se pueden encontrar una de baja potencia con aproximadamente 55 A hasta aquellas superan los 300 A. Un aspecto que se puede resaltar de este nivel de tecnología es que sin importar cual potencia se use, siguen siendo equipos prácticos y fáciles de transportar.

 

soldadora inversoraSoldadoras de 160 y 630amp

¿Cómo elegir un equipo de soldadora inversora adecuado?

Seleccionar una máquina de calidad, depende exclusivamente de algunos factores, siempre y cuando se tenga claro si esta es la máquina que se desea adquirir. En caso de aquellos trabajos en los que la soldadora puede ser la única actividad, es posible que la mejor alternativa sea el equipo SAW o soldadora MIG, dado que, se va a llevar a cabo en una posición fija.

Pero, en caso de los talleres o incluso particulares que no realizan trabajos con soldadura de alto rendimiento, entonces la soldadora inversora es una buena opción.

Ciclo de trabajo del equipo de soldadura

Este aspecto guarda relación con el porcentaje de las máquinas. Esta cifra indica el tanto por ciento de tiempo estimado que puede estar en funcionamiento el equipo, tomando en consideración como base 10 minutos.

Por ejemplo, un 80% puede significar que se requiere trabajar a un máximo de voltaje de aproximadamente 8 minutos seguidos. Aunque, puede ser un elemento de poca relevancia para los talleres o particulares que trabajo conforme a tiempos espaciados, de cualquier manera es recomendable tomarlo en cuenta.

Calidad de los elementos del equipo

Estas máquinas están conformadas por un equipo electrónico complicado. Por tanto, es necesario tener presente que la placa principal y el resto de los elementos sean de buena calidad, porque la configuración y el mantenimiento tienden a ser complicados.

Equipos polivalentes

Para usar la máquina soldadora de arco y TIG, es conveniente verificar que sea polivalente. Algunos equipos se pueden adaptar electrónicamente para mezclar estos tipos de soldadora y puedan trabajar con suavidad en ambos casos.

soldadora inversora

Consumo de la máquina

Con respecto a los trabajos esporádicos, especialmente, sobre materiales con grosores medios – bajos, no se requiere una soldadora de este tipo con alto amperaje que puede consumir gran cantidad de energía. Incluso para algunos casos, puede ser que los amperajes más elevados no se requieran.

En tal caso, es importante tener presente qué tipo de materiales son los que se desean soldar y, así, elegir los equipos de soldadora con amperaje adecuado al grosor del material.

¿Cómo se produce el proceso de soldadora?

A través de una corriente eléctrica, alterna o continua, se crea un arco eléctrico entre el material a soldar, conectado a la parte de masa y el electrodo usado, logrando de esta forma la fusión del mismo y su depósito respectivo sobre la unión que se ha soldado.

Luego de finalizar el proceso de soldado y, una vez se logra enfriar esta de manera adecuada, se procede a retirar los restos de escoria, haciendo uso de un martillo o cepillo metálico.

Si desean un equipo de soldadora inversora o cualquier máquina de esta categoría, podemos orientarlos. Les invitamos a contactarnos al (222) 570 2046 o también, nos pueden ubicar en Fresnos 7, San Francisco Totimehuacan, Puebla, PU 72960, MX. Con gusto podemos aclarar cualquier duda que tengan, con relación a nuestros productos y servicios.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto contacto calentamiento por inducción
phone