En blog

El uso del chiller industrial resulta imprescindible en instalaciones industriales de grandes dimensiones donde se utilizan múltiples tipos de equipamiento. Esto debido a que hablamos de un elemento capaz de ofrecer un control de temperatura ideal para evitar un mal funcionamiento de otras maquinarias.  Durante el desarrollo de diversos procesos del día a día, resulta inevitable el calentamiento y el aumento de temperatura en el ambiente y en equipamientos.

Por lo que el uso de un chiller adaptado a los requerimientos del entorno y de los múltiples equipos ofrece una solución práctica y eficiente. Hoy en día es posible hallar una gran variedad de características y capacidades en el mercado, por lo que se puede contar con un elemento ideal para cada proceso y espacio.

Conocer todo lo que un chiller es capaz de proporcionar en cuestiones de control de temperatura y ambientes adaptados resulta de altísima relevancia. Por esto, en Tecnologías en Soldaduras les enseñaremos todo lo que deben saber sobre este tema, en el siguiente artículo.

Control de temperatura de equipos y máquinas

Mediante el uso de su intercambiador, agua y otros líquidos cómo el anticongelante y aceites de refrigeración, el chiller industrial se posiciona como la alternativa ideal para el control de temperaturas. Para comenzar, estos equipos son capaces de ofrecer las condiciones necesarias para que los colaboradores y los múltiples equipamientos puedan desarrollar sus tareas sin problema alguno.

Algunas industrias requieren llevar a cabo procesos de fundición de metales, procesamiento de plásticos, cortes con láser, uso de plasma y otros más que elevan la temperatura de máquinas, equipos y del ambiente en sí. El uso de enfriadores chiller ofrece la posibilidad de contar con un enfriamiento eficiente para que ningún elemento resulte afectado debido a las altas exigencias.

De igual forma, al contar con una total disponibilidad de equipos, colaboradores y del ambiente, las operaciones de producción podrán ser realizadas sin interrupciones y de forma continua. Lo que da como resultado un alto nivel de productividad y un funcionamiento ideal de cada pieza en cada tarea.

  • Ambientes altamente controlados mediante refrigeración o calentamiento según sea necesario.
  • Capacidades adaptadas a las exigencias de la industria.
  • Condiciones optimizadas para ciclos de vida de equipos y máquinas mucho más largos y notables.
  • Niveles de productividad ideales con el desarrollo de procesos ininterrumpidos.
  • Gran variedad de características y modelos.
  • Adaptabilidad y versatilidad ideal para ser implementado en diversos procesos y entornos.
  • Disponibilidad total de equipos y alto nivel de desempeño garantizado.

Estos son algunos de los beneficios obtenidos al implementar el uso del chiller en instalaciones y procesos industriales. Hablamos de una solución definitiva al sobrecalentamiento de equipamientos y condiciones incómodas para el desarrollo de actividades por parte de colaboradores.

Chiller industrial

Chiller de 10.2 toneladas de enfrimiento para horno de induccion

¿Cómo seleccionar el chiller adecuado?

Para una adecuada selección es necesario tener en cuenta algunos factores de importancia. Para comenzar, es necesario conocer las dimensiones del espacio donde se desea utilizar, las exigencias de los procesos y de los múltiples equipos y máquinas. Así se podrá tener una primera idea de las capacidades que el equipo necesita para ofrecer resultados.

Por otra parte, al tratarse de equipos de mucha relevancia, es muy recomendable contar con la presencia de empresas especializadas y confiables. Éstas son capaces de satisfacer la demanda de la industria mediante productos de calidad como el calentador por inducción, soldadoras MIG, chiller, cortadoras de plasma y muchos otros más.

Todo esto sin mencionar que las mejores empresas ofrecen información confiable y asesorías personalizadas que facilitarán el proceso de selección y uso de equipos. Algo que resulta de mucha utilidad sí no se cuenta con el conocimiento necesario sobre estos elementos.

Chiller adaptado a cada requerimiento con TSOLDA

Queda demostrado que la implementación del chiller industrial resulta de vital relevancia para optar por una productividad ininterrumpida y un óptimo funcionamiento de equipos y máquinas. Gracias a este elemento es posible contar con un nivel de control de temperatura sencillamente inigualable. Por lo que hablamos de una alternativa a tener en cuenta en todo momento sí se desea adquirir cada uno de los beneficios que mencionamos antes.

Chiller industrial

Uso de chiller en calentamiento por inducción a la izquierda y corte por plasma a la derecha

Chiller de 5.1 Kw de refrigeración para calentador de inducción y antorcha enfriada por agua por chiller de 1.4 Kw de refrigeracion

Tecnologías en Soldaduras deja a su disposición un amplio catálogo de productos y equipos de la más alta calidad en el mercado con el objetivo de ofrecer todo lo que necesitan en sus procesos. Nuestro equipo de profesionales altamente experimentados les ofrecerá toda la información que necesitan para disipar cualquier tipo de duda que tengan.

Nos posicionamos como la mejor opción al ser una empresa confiable que garantiza el más alto nivel de calidad de cada uno de sus productos y servicios. Destacando que mantenemos una reputación intachable con cada uno de nuestros clientes a lo largo de nuestra notable trayectoria.

¿Quieren obtener todos los beneficios que nuestros productos y equipamientos son capaces de ofrecer a sus talleres y empresas? Comuníquese con nosotros a través de la línea telefónica (222) 570 2046 o completen el formulario de contacto disponible en nuestro sitio web y descubran todos los detalles que buscan.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto contacto Reparación de máquinas de soldarreparación de máquinas de soldar
phone