En blog

Conocer las características del proceso de soldadura de arco sumergido y otras opciones disponibles facilita la elección de la que se adapte mejor al tipo de aplicación que se les dará y a tomar las medidas necesarias para adaptar el proceso a sus necesidades específicas. Si no cuentan con experiencia previa en soldadura, comprender los tipos de soldadores disponibles, cómo se desempeña cada uno y el grado de habilidad de soldadura requerido para operar cada uno es muy importante para tomar mejores decisiones.

Procesos de soldadura

Para comenzar, es fundamental que el equipo coincida con sus necesidades y habilidades de soldadura y lo básico es conocer los tipos de procesos existentes. Los más comunes son MIG, TIG y STICK/SMAW con un proceso antes de pasar a discutir opciones específicas del modelo de soldador. Cada proceso tiene sus propios beneficios y limitaciones y se adapta mejor a ciertas aplicaciones, es decir, no existe un proceso perfecto aplicable para todos los casos.

Soldadura MIG/Soldadura por arco metálico con gas (GMAW)

Las soldadoras MIG usan un electrodo de soldadura de alambre en un carrete que se alimenta automáticamente a una velocidad preseleccionada constante. El arco, creado por una corriente eléctrica entre el metal base y el cable, funde el cable y lo une con la base, produciendo una soldadura de alta resistencia con gran apariencia y poca necesidad de limpieza. La soldadura MIG es limpia, fácil y se puede utilizar en planchas de metal delgadas o más gruesas.

Similar a la soldadura MIG, la soldadura por arco con núcleo fundente (FCAW)  es un proceso de alimentación de alambre, pero difiere en que la soldadura con núcleo fundente autoprotegida no requiere un gas de protección. En cambio, el alambre con núcleo de fundente se usa para proteger el arco de la contaminación. Este es un enfoque de soldadura simple, eficiente y efectivo, especialmente cuando se suelda al aire libre, en condiciones de viento o sobre materiales sucios. El proceso es ampliamente utilizado en la construcción debido a su alta velocidad de soldadura y portabilidad.

Tanto la soldadura MIG como la de núcleo fundente son fáciles de aprender y pueden crear soldaduras extremadamente limpias en acero, aluminio y acero inoxidable. Ambos procesos tienen la capacidad de soldar materiales tan delgados como de calibre 26.

Soldadura TIG/Soldadura por arco de tungsteno con gas (GTAW)

La soldadura TIG es un proceso de soldadura de arco sumergido que utiliza un electrodo de tungsteno no consumible para producir la soldadura. El área de soldadura está protegida de la contaminación atmosférica por un gas protector (generalmente argón) y un metal de relleno, aunque algunas soldaduras, conocidas como soldaduras autógenas, no lo requieren. Una fuente de alimentación de soldadura de corriente constante produce energía que se conduce a través del arco a través de una columna de gases altamente ionizados y vapores metálicos conocidos como plasma.

La soldadura TIG se usa más comúnmente para soldar secciones delgadas de acero aleado, acero inoxidable y metales no ferrosos, como aluminio, magnesio y aleaciones de cobre. El proceso otorga al operador un mayor control sobre la soldadura que otros procesos de soldadura, lo que permite soldaduras fuertes y de alta calidad. La soldadura TIG es comparativamente más compleja y difícil de dominar que otros procesos y es significativamente más lenta.

Soldadura con varillas STICK/SMAW

Si aprendieron a soldar hace años, es probable que hayan aprendido a usar una soldadora por arco. La soldadura con varilla durante muchos años ha sido el método más popular para la mayoría de las necesidades de soldadura en el hogar. Este proceso utiliza una corriente eléctrica que fluye desde un espacio entre el metal y el palo de soldadura, también conocido como electrodo de soldadura por arco. La soldadura con varillas es un método efectivo para soldar la mayoría de las aleaciones o juntas y se puede usar en interiores y exteriores o en áreas con corrientes de aire. También es el método de soldadura más económico y proporciona la capacidad de crear una unión efectiva en metales oxidados o sucios.

Sin embargo, este método se limita a metales no más delgados que el calibre 18, requiere un cambio frecuente de varilla, emite salpicaduras significativas y requiere que las soldaduras se limpien al finalizar. La soldadura con barra también es más difícil de aprender y usar, particularmente la capacidad de golpear y mantener un arco. Los soldadores de arco están disponibles en CA, CC o CA / CC, siendo la CA la más económica. Se utiliza para soldar metales más gruesos de 1/16 de pulgada o más. Estas máquinas son una buena opción para agricultores, aficionados y tareas de mantenimiento del hogar.

¿Qué factores debe considerar al determinar un presupuesto?

El tipo de soldador que compren debe ser adecuado para las funciones específicas que necesitan, así como para los proyectos en los que trabajarán más. Piensen en su objetivo final y consideren oportunidades para ampliar la utilidad de su soldador.

Es importante tener en cuenta los diferentes requisitos de potencia y amperaje, así como el ciclo de trabajo necesario para lograr los resultados operativos más efectivos y económicos para los proyectos que desean completar. Además del costo del soldador en sí, no olviden incluir los costos de los accesorios y suministros que necesitará para operar su nuevo soldador, lo que incluye protección de soldadura (casco, guantes, chaqueta, etc.), así como gas y consumibles, incluyendo una planta de soldar microalambre, por ejemplo.

Consejos de soldadura por arco

¿Qué tipo de soldadora de varilla funciona mejor para uso general?

Una soldadora de arco con una salida de CA/CC, ya sea una máquina de arco eléctrico o un motor de gas. La soldadura de CC ofrece ventajas sobre la CA para la mayoría de las aplicaciones de barra, que incluyen: arranques más fáciles; menos interrupciones de arco y adherencia; menos salpicaduras, mejores soldaduras; soldadura vertical y aérea sencilla; más fácil de aprender y un arco más liso. La polaridad inversa de CC (electrodo positivo) proporciona aproximadamente un 10% más de penetración a un amperaje dado que la CA, mientras que la polaridad directa de CC (electrodo negativo) suelda mejor los metales más delgados.

¿Una salida de CA tiene alguna ventaja?

Sí, es una buena opción si necesita soldar material que se ha magnetizado por la fricción, como cuando el heno, el alimento o el agua rozan constantemente una pieza de acero. Una salida de CC no funcionará debido al arco eléctrico, donde el campo magnético expulsa el metal de relleno fundido del charco de soldadura. Debido a que una salida de CA alterna entre polaridades, le permite soldar piezas magnetizadas.

¿Qué tamaño de máquina necesito?

Una máquina de varilla de 225 a 300 amperios maneja casi cualquier cosa que la persona promedio encuentre, ya que la mayoría de los procedimientos de soldadura con varilla requieren 200 amperios o menos. Para soldar material más grueso que 3/8 de pulgada, simplemente haga múltiples pasadas: esto es lo que hacen los profesionales, incluso cuando sueldan en acero estructural de una pulgada.

¿Qué significa «ciclo de trabajo»?

El ciclo de trabajo es la cantidad de minutos de un ciclo de diez minutos que un soldador puede operar. El ciclo de trabajo y el amperaje son inversamente proporcionales.

¿Qué tipo de varilla debo usar para revestimiento duro?

Las varillas de revestimiento duro pueden proporcionar resistencia al impacto, resistencia a la abrasión o ambas, dependiendo de la aplicación.

¿Qué tipo de varilla debo usar para soldar en general acero?

R: Los electrodos comunes utilizados para trabajos generales incluyen 6010, 6011, 6013, 7018 y 7024, cada uno de los cuales tiene propiedades específicas: los electrodos 6010 penetran profundamente, mientras que los electrodos 6013 penetran menos.

¿Tengo que eliminar el óxido o el aceite antes de soldar?

La soldadura con barra es más indulgente en condiciones de suciedad que otros procesos, pero nunca está de más limpiar las piezas con un cepillo de alambre o moler el exceso de óxido. Si se preparan bien y tiene una capacidad de soldadura promedio, pueden hacer una soldadura sólida. Sin embargo, incluso una gran habilidad para soldar no puede superar una preparación deficiente, ya que puede provocar grietas, falta de fusión e inclusiones de escoria.

Tómense su tiempo para definir sus necesidades. Si tienen preguntas pueden comunicarse con nosotros a los teléfonos (222) 129 3598 o (222) 570 2046 para solicitar asesoría en los procesos de soldadura, beneficios, limitaciones y funcionamiento. Con gusto los atenderemos y les presentaremos los beneficios de nuestros equipos para soldadura de arco sumergido.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto calentamiento por inducciónsoldadora inversora
phone