En blog

La máquina soldadora de arco eléctrico es una de las herramientas más importantes del sector industrial, por el hecho de tener la capacidad de unir dos materiales metálicos. La unión se logra fundiendo ambos materiales o, en otros casos, a través de un material de aporte que, al fundirse, se coloca entre las piezas a soldar, y cuando se enfría, se convierte en una unión fija. Los principios de este tipo de máquinas son bastante interesantes, así que los invitamos a leer este artículo.

  • Formación del arco eléctrico: En el momento que se aproximan entre sí dos conductores metálicos conectados cada uno de ellos a uno de los polos de una fuente de alimentación de corriente continua o alterna, se produce un arco eléctrico que se caracteriza por la fuerte radiación luminosa y por una elevada temperatura.
  • El arco como foco de calor: Al aplicar este principio de soldadura eléctrica, el arco es el productor de calor, es decir, el encargado de provocar la fusión de las piezas a soldar. Los conductores serán los electrodos, así como las piezas que se pretenden soldar.
  • Choque de electrones e iones en el arco eléctrico: Debido al choque de electrones y de los iones en el arco eléctrico, se produce una elevada fuente térmica que calienta las piezas entre las cuales se produce un arco. En el momento en que se alcanza el punto de fusión, las piezas comienzan a unirse, formándose pequeñas gotas de metal, que se proyectan sobre el baño del metal fundido.
  • Separación del electrodo: Cuando se separa el electrodo se interrumpe el arco y se enfría el baño, solidificándose el metal y logrando una unión que es prácticamente inseparable, con resultados muy similares a los que se obtienen con la soldadora de calentamiento por inducción.
  • Inestabilidad y corrección en el arco: El arco, en condiciones normales, es inestable y salta de forma errática entre el electrodo y la pieza. Lo cierto es que, en ciertas ocasiones, las gotas de metal fundido se dirigen a zonas de la piza que están frías. Para corregir esta situación, se recurre a diversos procedimientos que permiten estabilizar el arco, pudiéndose, así, controlar la dirección del arco y su comportamiento es indispensable.

Como pueden ver, los principios técnicos de este tipo de equipos son bastante interesantes. Si ustedes desean adquirir una máquina de soldar o una cortadora de plasma, lo mejor será que se comuniquen con nosotros, los especialistas de Tecnologías en Soldadura, donde contamos con una amplia experiencia que nos respalda y que nos ha posicionado como una de las mejores opciones que existen para adquirir estos equipos.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto cortadora de plasmasoldadora de microalambre