En blog

Si el tiempo significa dinero, entonces una soldadora inversora y una cortadora de plasma pueden proporcionar el mejor retorno de la inversión utilizando personal de mantenimiento y reparación de la planta interna. En caso de que experimentan problemas como los siguientes, estas tecnologías avanzadas pueden ser su solución:

  • Dificultad para mover soldadores pesados al sitio de trabajo, tiempo de inactividad causado por la espera de un montacargas, camión o grúa mueva el soldador
  • Incapacidad para acercar un soldador más grande al lugar de trabajo mientras se trabaja en espacios reducidos
  • Dificultad para encontrar energía primaria utilizable, como tener una salida de 115 V y una máquina de 230 V
  • Dificultad con la energía primaria, como fluctuaciones de voltaje, necesidad de agregar más soldadores, pero exceder la capacidad del circuito, o enfrentar cargos adicionales de la compañía de servicios públicos por un factor de potencia deficiente.
  • Problemas para encontrar personal de soldadura experimentado o problemas relacionados con la configuración incorrecta del equipo

Los soldadores y cortadores de plasma basados ​​en inversores pueden resolver todos estos problemas porque su tecnología avanzada reduce drásticamente el peso y el tamaño de la máquina, proporciona capacidades de administración de energía primaria que no son posibles con la tecnología de soldadura convencional y ofrece un rendimiento de arco inmejorable.

La tecnología de inversor actual hace que las máquinas sean más fáciles de operar. Sus arcos mejorados y el rendimiento de la soldadora de arco pueden convertir a un soldador promedio en un buen soldador, lo que lleva a una mejor calidad de soldadura y menos rechazos.

Cómo trabajan los soldadores

Todos los soldadores transforman la energía primaria de alto voltaje y bajo amperaje en energía de bajo voltaje y alto amperaje utilizada para soldar. El soldador hace esto usando un transformador, que es un núcleo de hierro envuelto con cientos de vueltas de alambre de cobre.

Las variables que determinan el tamaño físico del transformador incluyen el número de vueltas de cable, el área de la sección transversal del núcleo, el voltaje que se aplica y la frecuencia de la energía primaria. La variable clave que abordan los inversores es la frecuencia. La ecuación que rige el diseño de un soldador establece que aumentar la frecuencia de la energía primaria permite reducir el tamaño y la masa del transformador.

La tecnología de inversor aumenta la frecuencia de la energía primaria que llega al transformador de 60 Hz a 20,000 Hz a 100,000 Hz. Lo hace a través de la acción de encendido/apagado de los interruptores de estado sólido de alta potencia que se encienden o apagan en tan solo una millonésima de segundo. La acción de encendido / apagado crea potencia de CA, excepto a una frecuencia muy alta y con una forma de onda de CA rectangular.

Al controlar la potencia en el lado primario o de línea del transformador y aumentar la frecuencia, ahora se producen equipos de soldadura livianos. Los inversores Stick/TIG que pesan de 5 a 23 kg., soldadores MIG todo en uno que pesan menos de 23 kg. e inversores multiproceso para Stick/TIG/MIG/flux y núcleo/ranurado que pesan alrededor de 35 kg. y produce una salida de 425A.

Retorno de Ia inversión rápido al eliminar el tiempo perdido

En una operación de soldadura promedio por planta, la mano de obra representa el 85% del costo. La medición de cuánto cuesta una reparación incluye el tiempo dedicado a unir al soldador y el trabajo, el tiempo de configuración del equipo de soldadura, el tiempo de preparación del material, el tiempo de arco, el tiempo de limpieza de la soldadura, cualquier tiempo de reelaboración, el tiempo dedicado a mover la soldadora entre los trabajos y el tiempo dedicado.

Hoy en día, un estante de cuatro arcos para soldadura TIG/Stick puede pesar tan poco como 150 kg., incluido el estante, medir sólo 1.2 m. de alto, caber en un elevador y presentar ruedas para una movilidad extrema. Los sistemas de bastidor también ofrecen la flexibilidad de eliminar soldadores individuales del bastidor. Los inversores individuales son un poco más grandes que un maletín o una maleta de mano, el tamaño varía según la potencia de salida. Una o dos personas pueden mover fácilmente un pequeño inversor y llevarlo a un espacio reducido.

Ahorrar tiempo al llevar un inversor liviano al trabajo no sirve de nada si no hay ningún lugar para enchufarlo. Un inversor proporciona flexibilidad de ubicación a través de dos tipos de tecnología de administración de energía primaria: tecnología de enlace automático y tecnología de administración de energía automática. Con la tecnología de enlace automático, el inversor detecta el tipo de energía primaria aplicada, luego se conecta automática y físicamente a la energía correcta: 230 V o 460 V, monofásica o trifásica, 50 Hz o 60 Hz.

El circuito automático de administración de energía elimina el enlace físico. El circuito aumenta la potencia primaria a un voltaje más alto, y esta potencia se convierte en la fuente de voltaje para el inversor. La tensión de alimentación primaria puede variar, pero mientras permanezca dentro del rango operativo de la máquina, la potencia en el arco permanece estable. Los operadores nunca verán un parpadeo, y la máquina funcionará continuamente a través de condiciones que provocan que otras máquinas se apaguen para protegerse o disparar el interruptor automático.

Este beneficio vale la pena en sitios con energía sucia o cuando se está ejecutando la energía del generador. Para crear una estación de soldadura de dos arcos rentable en el campo, empareje un motor con un generador de soldadura y use la potencia del generador para hacer funcionar un inversor.

La soldadora inversora también proporcionan una eficiencia energética sobresaliente, que puede reducir las facturas de servicios públicos y hacer un buen uso de la energía primaria que se suministra, lo que se conoce como buen factor de potencia. Un buen factor de potencia reduce el consumo de amperaje, lo que puede permitir agregar más soldadores a la potencia primaria existente.

Los contratistas mecánicos que trabajan en instalaciones de procesamiento se benefician del bajo consumo de energía primaria y la administración de energía primaria. Estos sitios de trabajo a menudo carecen de energía y pueden tener energía del generador que fluctúa. El bajo consumo de amperios de un inversor significa que un solo generador puede alimentar más arcos.

Beneficios del inversor:

  • Múltiples salidas de proceso de soldadura
  • Excelente arco comienza
  • Control de excavación para soldadura con varilla
  • Amplio rango de control de inductancia para soldadura MIG
  • Salida MIG pulsada o TIG pulsada mejorada
  • Ajuste de frecuencia de salida y control de balance extendido para soldadura TIG
  • Controles fáciles de usar

Si un trabajo requiere llevar al soldador al sitio de trabajo, soldadura de proceso múltiple y problemas con la administración de energía primaria, echen un vistazo más de cerca a la soldadora inversora.

Les recordamos que en Tecnologías en Soldadura Tsolda encontrarán excelentes opciones de soldadoras y planta de soldar microalambre de la más alta calidad. Los invitamos a contactarnos para solicitar información detallada al (222) 129 3598 o (222) 570 2046, son gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto soldadura de arco sumergidosoldadora de arco
phone