En blog

El equipo de calentamiento por inducción se utiliza para aplicaciones de fundición, calentamiento y soldadura en muchas industrias diferentes, desde la fabricación hasta las fundiciones. Pero, ¿qué significa realmente la inducción y en qué se diferencia de otros métodos de calentamiento?

¿Cómo funcionan los hornos de inducción?

El calentamiento comienza con una bobina de un material conductor como el cobre. Una corriente eléctrica pasa a través de la bobina y produce un campo magnético. El campo magnético puede cambiar de dirección dependiendo de la dirección del flujo de corriente. Una corriente alterna que pasa a través de la bobina provoca un campo magnético que cambia en la misma dirección a la misma velocidad que la corriente. Por ejemplo, un campo magnético cambiará de dirección 60 veces por segundo si la corriente es de 60Hz AC.

calentamiento por induccion

¿Cómo impacta este campo magnético en una pieza de trabajo?

Una pieza de trabajo que se coloca en el campo magnético cambiante provoca un voltaje inducido en la pieza. El voltaje inducido hace que los electrones fluyan, llamado corriente, en la dirección opuesta a la corriente en la bobina.

Ustedes pueden controlar la frecuencia de la corriente en la pieza de trabajo controlando la frecuencia de la corriente en la bobina, lo que produce calor a través de la resistencia. Los electrones que se mueven en la corriente de la pieza de trabajo tendrán cierta resistencia. Esta resistencia aparece como calor. Entonces, cuando una pieza de trabajo tiene una corriente que es más resistente, emitirá más calor y permitirá el calentamiento por inducción.

¿Cómo es diferente de otros métodos de calentamiento?

El de inducción no es el único método de calentamiento. Algunas industrias usan hornos de gas, hornos eléctricos y baños de sal para eventos para calentar un objeto sin inducción, pero estos métodos dependen de la transferencia de calor desde otra fuente de calor. El calentamiento no depende del calor de una fuente para calentar otro producto. Se basa en el calor que se genera en la superficie del producto por el flujo de corriente causado por el campo magnético.

¿Qué es la soldadura por inducción?

La soldadura por inducción es un proceso de inducción en el que dos piezas separadas se fusionan usando un metal de aporte u otro material. El metal de relleno varía según los otros componentes que se unen, pero los rellenos más comunes para la soldadura por inducción incluyen aleaciones como estaño-plata, estaño-zinc y estaño-plomo.

calentamiento por induccion

La soldadura difiere de la soldadura fuerte porque se realiza a temperaturas más bajas. En comparación con la soldadura fuerte, la soldadura puede tener una unión ligeramente más débil, pero eso puede ser preferible para algunas aplicaciones como componentes pequeños. Esta difiere de la soldadora de microalambre porque no implica la fusión de las juntas y esto conlleva a una serie de beneficios como:

Ciclos rápidos de calentamiento

Un sistema de inducción generalmente consta de tres partes: la unidad de potencia, el cabezal y la bobina de trabajo. En primer lugar, la inducción es un método rápido de calentamiento. Dependiendo de la pieza de trabajo y el sistema que se utilice, el proceso puede llevar solo unos segundos, entonces, si quieren soldar metales rápidamente, la inducción es una excelente opción.

Potencial de error reducido

La inducción es un método preciso de calentamiento, lo que lo convierte en un excelente método para soldar. Una vez que se configura el proceso, pueden esperar el mismo resultado una y otra vez. Ayuda a minimizar las probabilidades de inconsistencias que podrían presentarse con otros métodos, especialmente cuando no son ejecutados correctamente.

calentamiento por induccion

Control mejorado

La inducción para soldar permite controlar el proceso gracias al calentamiento preciso de la inducción al tiempo que se evita el estrés térmico.

En última instancia, la eficiencia de un sistema de calentamiento por inducción para una aplicación específica depende de cuatro factores: las características de la parte misma, el diseño del inductor, la capacidad de la fuente de alimentación y la cantidad de cambio de temperatura requerida para la aplicación. Comprender la información básica sobre la soldadura por inducción puede ayudarlos a determinar si es adecuado o no para sus necesidades.

El calentamiento es fácil de configurar, ofrece un tiempo de temperatura rápido y una eficiencia de calentamiento y uniformidad excepcionales en la temperatura de la junta. Además, la inducción ofrece beneficios de seguridad en comparación con los métodos de resistencia y calentamiento por llama abierta.

Opciones de componentes para calentamiento por inducción

La inducción se usa comúnmente para el tratamiento térmico en la fabricación y soldadura de tuberías, como una alternativa a la soldadura de arco. Además, puede ofrecer beneficios en una amplia gama de aplicaciones, incluida la soldadura de placas planas, piezas móviles y otras geometrías de piezas.

Aire enfriado

Las mantas o los cables refrigerados por aire se colocan o envuelven fácilmente alrededor de la pieza. Diseñados teniendo en cuenta la flexibilidad y la eficiencia, los cables o mantas refrigerados por aire pueden adaptarse a casi cualquier aplicación de precalentamiento por inducción y no requieren un enfriador y refrigerante, lo que puede ahorrar tiempo y eliminar algunos costos en el precalentamiento de soldadura.

Enfriado por líquido

Este tipo de sistema se puede usar para aplicaciones que requieren precalentamiento a alta temperatura y alivio de tensión. La inducción enfriada por líquido ofrece el rango más amplio de temperaturas para el precalentamiento, el horneado con hidrógeno y el tratamiento de calentamiento posterior a la soldadura.

Las principales diferencias en comparación con los sistemas refrigerados por aire son la adición de un enfriador de agua y el uso de una manguera flexible refrigerada por líquido que alberga la bobina de inducción. Los sistemas refrigerados por líquido generalmente usan un controlador de temperatura incorporado y un registrador de temperatura exterior, que son componentes particularmente importantes en aplicaciones para aliviar el estrés.

calentamiento por induccion

Inducción rodante

La mayoría de las soldaduras de tubería completadas en talleres de fabricación son laminadas. La rotación de la tubería durante la soldadura proporciona muchos beneficios, incluida la facilidad de lograr soldaduras de calidad al eliminar la soldadura fuera de posición, la fatiga reducida del soldador y la productividad mejorada a partir de velocidades de alimentación de alambre más altas y mayores tasas de deposición.

En Tecnologías en Soldadura esperamos que esta información les sea de utilidad para elegir la opción más adecuada para satisfacer sus necesidades. Les recordamos que en nuestro catálogo encontrarán equipos de calentamiento por inducción de la más alta calidad, contáctenos a los teléfonos (222) 129 3598 y (222) 570 2046 para conocer a detalle las características de los equipos que ponemos a su alcance, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto soldadora de arcocortadora de plasma
phone