En blog

Una de las preguntas más importantes que se formulan quienes planean comprar una cortadora de plasma es cuál es la mejor para el tipo de uso que se les dará. Actualmente existe una amplia cantidad de cortadores de plasma disponibles para corte CNC con potencias que van desde 30 A hasta 1000 A, y capacidades de espesor de calibre 26 a 6-1/4 pulgadas. En acero al carbono, acero inoxidable y aluminio. Es por la gran variedad de opciones disponibles que se recomienda tener en consideración las diferentes aplicaciones de corte, requisitos de productividad y precisión, así como sus necesidades de mantener bajos los costos de producción.

Entonces, ¿qué máquina de corte es la mejor?

Si buscaron una máquina de plasma CNC hace 15 a 20 años, solo encontrarían máquinas industriales de alta gama diseñadas para operaciones de tres turnos por día en centros de servicio de acero y talleres de trabajo de equipos pesados e industrias de barcazas y construcción naval.

Se esperaba que estas máquinas operaran en un taller durante 20 años o más, produciendo miles de toneladas de piezas de metal a altas tasas de producción con un mantenimiento mínimo, y todas estas máquinas tenían precios industriales dependiendo de las opciones y tamaño. Típicamente, un set de plasma CNC de esta naturaleza tendría de una a cuatro antorchas de plasma, hasta 16 antorchas de combustible oxigenado.

Hoy en día, con PC o computadoras portátiles de oficina estándar, dispositivos electrónicos y unidades paso a paso de bajo costo, así como una amplia variedad de tecnología estándar en forma de rodamientos, formas de movimiento lineal, unidades de reducción de engranajes y componentes de piñón y cremallera. Las configuraciones de los equipos son más compactas y su costo ha disminuido considerablemente.

Si bien estas mesas de corte de bajo costo no funcionarán tan bien o durarán tanto tiempo en un entorno de alta productividad de tres turnos por día, han abierto muchas puertas para tiendas pequeñas y medianas, incluso para aficionados que tuvieron que cortar plasma. hecho de fuentes externas, y eso podría permitirse el equipo.

Entonces, la pregunta sobre qué máquina es la mejor necesita ser respondida, en función de las necesidades reales del usuario final.

Componentes esenciales

Cada máquina CNC, desde el costo más bajo y la máquina más pequeña hasta la más grande, debe tener alguna forma de los siguientes componentes.

cortadora de plasma

Control CNC

El cerebro de toda la cortadora de plasma convierte el programa de corte en señales eléctricas que dirigen la dirección y la velocidad a las que la máquina corta. También le indica al cortador de plasma, control de altura y otros periféricos cómo y cuándo operar.

Componentes mecánicos

Cada máquina debe tener componentes móviles como un pórtico (eje largo), un carro de antorcha y un eje Z (arriba y abajo) que manipulan y mueven la antorcha de plasma para producir las piezas de corte deseadas.

Sistema de control de humos

El corte por plasma genera muchos humos y gases. Cada máquina requiere un control de humos de tiro descendente o un control de nivel freático.

cortadora de plasma

Control de altura

Permite el control automático de los tres modos de altura necesarios para una excelente vida útil y calidad de corte.

La altura correcta de la perforación es absolutamente crítica para la vida útil y la calidad de corte a largo plazo de la boquilla de la antorcha. Una perforación demasiado cercana afectará permanentemente la angularidad del corte, la escoria y la calidad general del borde.

Una vez que la altura de perforación se localiza con precisión, la antorcha se mueve hacia abajo, después del tiempo de espera del temporizador de retraso de perforación, lo que permite una perforación completa, a la altura de corte adecuada. La altura de corte es crítica para la angularidad del filo, la escoria y la deformación. Demasiado bajo causará colisiones de placas, demasiado alto ensanchará la ranura, aumentará la angularidad del borde y causará escoria.

Una vez que el movimiento X e Y alcanza la velocidad, después de que se agota el tiempo de espera del control de altura, el control de retroalimentación de voltaje de arco toma el control para mantener la antorcha adecuada a la distancia de trabajo, controlada por la configuración de voltaje de arco. Un control de altura que funcione correctamente les permitirá programar y anidar cientos de piezas y alejarse de la máquina mientras corta. Si están cortando una parte a la vez y no les importa cuidar a la máquina de forma continua durante el corte puede ajustar la altura de perforación para cada perforación, detenerse, luego ajustar la altura de corte, luego pueden continuar sin control de altura.

cortadora de plasma

Control CNC

En máquinas industriales, el control CNC es básicamente una computadora de grado industrial con software interno de control de movimiento y máquina, y una variedad de entradas y salidas que pueden controlar todos los motores de accionamiento, cortadores de plasma, control de altura y cualquier otra herramienta que pueda montarse a la cortadora de plasma CNC. Este dispositivo es definitivamente el cerebro de la máquina que recibe sus órdenes tanto del operador de la máquina como del software CAM (fabricación asistida por computadora) y convierte estas órdenes en señales eléctricas perfectamente sincronizadas que controlan toda la funcionalidad.

Los controles CNC industriales están diseñados para ser extremadamente robustos y vivir en entornos sucios, ásperos y eléctricamente ruidosos a largo plazo. Esto agrega costo y complejidad. En la mayoría de las máquinas de plasma CNC de menor costo, se usa una computadora personal o computadora portátil común como cerebro del control CNC.

Si bien se esperaría que estas computadoras tengan problemas en un entorno de producción ocupado, incluida la suciedad y el polvo, pero también problemas de interferencia de ruido eléctrico, tienen la capacidad de ejecutar el movimiento y la entrada limitada y salida. Muchas máquinas pequeñas, que están equipadas con un moderno sistema de corte por plasma de aire. Por lo general, si ven una máquina de plasma o pantógrafo CNC controlados por PC o computadora portátil, será de diseño y construcción más livianos y de menor costo.

Se recomienda que las máquinas de corte basadas en PC/laptop se usen solo con cortadores de plasma que usen tecnología de encendido de antorcha «Blowback», a diferencia de un sistema de plasma que utiliza arranque capacitivo de alta frecuencia de alto voltaje. El encendido por retroceso, utilizado en sistemas de plasma de aire de tecnología más nueva produce un nivel más bajo de interferencia de ruido eléctrico y funciona bien con las computadoras.

En Tecnologías en Soldadura encontrarán una cortadora de plasma que se adapte a sus necesidades. Si quieren conocer las características de los equipos que ponemos a su alcance, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros a los teléfonos (222) 129 3598 y (222) 570 2046, con gusto los atenderemos y brindaremos asesoría especializada en elegir el más adecuado para el tipo de aplicación que le planean dar.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto calentamiento por inducciónsoldadora inversora
phone