En blog

La necesidad de herramientas innovadoras con mayor capacidad y potencia, es notablemente alta en el sector industrial. Es por esto que, en la actualidad, es muy común hallar la presencia de la soldadora inversora en diversos campos de aplicaciones de este entorno. Se debe a que, a diferencia de otras herramientas para soldar similares, ésta cuenta con un menor peso, además de una mayor movilidad y facilidad de transporte. Sin mencionar que, es un aparato ideal para realizar uniones resistentes de diversos metales.

Sí bien es cierto que el metal, generalmente puede ser soldado sin mucha dificultad con el equipo adecuado, también es cierto que cada tipo presenta diversas propiedades y características que facilitan o complican la unión entre sí. En este sentido, este tipo de soldadora, se posiciona como la opción ideal para llevar a cabo tan importante tarea.

Conocer sobre su funcionamiento y, el amplio abanico de beneficios y posibilidades que es capaz de ofrecer a la industria, es de total relevancia sí lo que se desea es contar con un equipo adaptado a las necesidades del entorno. En Tecnologías en Soldadura les enseñaremos todo lo que necesitan saber sobre este tema, en el siguiente artículo para que puedan disipar cualquier duda.

Uniones resistentes y eficientes de diversos tipos de metales

Cómo mencionamos antes, la soldadora inversora representa una alternativa idónea y altamente adaptada a la industria de la actualidad. Para iniciar, su funcionamiento ofrece la capacidad de transformación de voltaje, sin la necesidad de un transformador adicional que aporte mayor peso al equipo, ya que cuentan con esta función de manera integrada. Otras herramientas similares, cuentan con dicho transformador, e incluso así, no son capaces de llegar al nivel de voltaje que una inversora basada en tarjetas electronicas puede brindar.

Soldadora inversora

Diferencia de un transformador y una tarjeta electrónica

Además, múltiples procesos relacionados a la producción, requieren de una soldadura constante, potente y fluida, para que la unión entre materiales sea resistente y cada proceso pueda ser realizado de manera más práctica y eficiente.  Algo que no se podría alcanzar sin la existencia de este tipo de soldadora. En este sentido, hablamos de un equipo con características superiores a las de otros similares o relacionados. Algo fundamental para el entorno industrial acelerado de hoy en día.

Por otra parte, es bien sabido que las propiedades de los metales ferrosos y no ferrosos, puede complicar la unión entre ambos. Sin embargo y, gracias a sus componentes y funcionalidad, ésta puede realizar tan importante tarea sin mayor dificultad. Una soldadora de aluminio, por ejemplo, es ideal para la unión de este metal, sin embargo, la soldadora de tipo inversor es capaz de desarrollar esta labor de forma eficiente, fluida y sin detenimientos. Lo que representa un ahorro en recursos como el tiempo y elementos combustibles, al no necesitar de éstos para la realización de sus funciones.

Innovación en soldadura

En materia de soldadura, existen múltiples herramientas y equipos con características idóneas para crear uniones altamente duraderas y resistentes. Sin embargo, éstos requieren de elementos como el gas para que sus funciones puedan ser concretadas. Un claro ejemplo de esto, es la soldadora MIG, que ofrece una practicidad inigualable. Sin embargo, el uso de combustibles, es cosa del pasado si se piensa en el funcionamiento de las soldadoras inversoras de la actualidad.

Soldadora inversora

Diferencia entre soldadura de micro alambre y electrodo

La innovación propuesta en este aparato, era totalmente necesaria para que los niveles de producción y eficiencia, pudiesen llegar al siguiente nivel de la forma en que se deseaba. Gracias a esto, entornos de alta exigencia como talleres mecánicos y automotrices, procesos industriales de diversos tipos, acabados en hierro y metal y muchos otros más, pueden contar con un aparato adaptado a los requerimientos. En pocas palabras, hablamos de una solución eficaz, funcional y adaptada.

Soldadoras inversoras en Tecnologías en Soldadura

Más allá de contar con un equipo adaptado y eficaz, es recomendable adquirir esta clase de equipamiento de parte de empresas representativas y experimentadas, con el fin de garantizar un óptimo desempeño y ciclos de vida mucho más significativos. Una soldadora inversora de alta calidad, es capaz de brindar uniones idóneas, duraderas y resistentes de diversos metales ferrosos y no ferrosos, algo fundamental en distintos procesos de la actualidad.

Tecnologías en Soldadura deja a su disposición un amplio catálogo de equipos y herramientas adaptadas a las necesidades de cada uno de sus proyectos. Nuestro equipo de conocedores altamente experimentados, es capaz de ofrecer toda la información necesaria para que la selección y uso de equipamientos, no represente problema alguno. Sí desean conocer más sobre nuestros productos y servicios, les invitamos a comunicarse con nosotros completando el formulario disponible en nuestro sitio web. También pueden contactarnos a través de la línea telefónica (222) 570 2046.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto contacto Máquina de soldar microalambreMáquina de soldar microalambre
phone