En blog

Los pantógrafos CNC son una herramienta de uso común para el corte de figuras en dos dimensiones de metales mediante plasma u oxicorte. Puede cortar con rapidez chapas, placas de metal, pernos, tuberías, entre otros materiales, así como desbastar juntas de soldadura o eliminar la soldadura defectuosa. El cortador realiza un corte programado a través de un equipo de cómputo con una gran precisión con un mínimo desperdicio de materiales.

Características del corte CNC

Los pantógrafos CNC generalmente usan un tipo diferente de sistema de plasma u oxicorte que los utilizados para la cortadora de plasma manual. Cuentan con un cañón recto que puede ser transportado y tienen un tipo de interfaz que puede controlar automáticamente. Para cortar piezas de una placa de acero, el movimiento del cortador es controlado mediante el CNC, el cual se programa con movimientos precargados o a través de un software donde se puede agregar imágenes de diferentes formatos.

Una máquina de plasma CNC también requiere un sistema de accionamiento, que se conforma de amplificadores de accionamiento, motores, codificadores y cables. Tiene mínimo dos motores: uno para mover el cortador en el eje X y otros para el eje Y. Cada eje tiene un mecanismo de retroalimentación que crea una señal digital que indica qué tan lejos se ha movido el eje desde el punto de origen.

Todos los componentes electrónicos de los pantógrafos CNC y el sistema de accionamiento se comunican a una gran velocidad, alrededor de algunos milisegundos, lo que aumenta la precisión del corte y reduce la probabilidad de un error en las piezas que deben embonar.

En la tienda en línea de TSolda, Tecnologías en Soldadura, encontrarán un amplio catálogo de productos de corte y soldadura para las diferentes industrias, como la máquina de soldar microalambre, de arco, cortadoras de plasma manuales y CNC. Si requieren de más información sobre la forma de compra o de las características de nuestros productos pueden comunicarse con nosotros a los teléfonos (222) 129 3598 (222) 570 2046.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto calentamiento por inducciónpantógrafos CNC