En blog

Es innegable que la aparición de la soldadora inversora representó un gran avance en el mundo de las tecnologías de soldadura. Esto se debe sobre a las que son quizá su más notable característica, a saber, su portabilidad y ligereza, con las que es posible desplazarla en diversos puntos de las instalaciones. A ello cabe agregar que son sumamente productivas, y que pueden efectuar múltiples trabajos en un tiempo menor en comparación con las soldadoras tradicionales.

¿TIG o MIG?

Ahora bien, yendo al tema que nos compete, es importante que sepan que las soldadoras inversoras se ofrecen en dos tipos distintos, el TIG y el MIG. Veamos con más detalle cada uno de estos que para que los conozcan más de cerca y sepan cuál les conviene adquirir con Tecnologías en soldadura, donde encontrarán los mejores tipos invertir, entre otros, como la máquina de soldar microalambre.

Factores a considerar antes de adquirir soldadoras tipo inverter

Lo primero que hay señalar, es que el tipo de soldadora TIG es más asequible que la MIG, sin embargo, no deben considerar solo el precio al momento de adquirir un soldador portable tipo inversor. Además del costo, tienen que considerarse también factores como el espesor de los materiales, la tensión, así como los tiempos de ciclo del equipo antes de realizarse las recargas. Ambos equipos son bastante ligeros y con el tiempo conservan las características de los equipos convencionales, además, cuentan con configuraciones variadas, así como consumos distintos según los requerimientos de soldadura, sin omitir que son bastante seguros.

Continuando con las diferencias entre tipos, vale la pena mencionar que el sistema MIG es más veloz, mientras que la calidad de soldadura del TIG es superior, además proporciona apariencias sofisticadas. Cabe agregar que el tipo MIG es útil para operadores aficionados, que deseen realizar trabajos de menor complejidad, mientras que el TIG se recomienda para profesionales o donde se requiera una soldadura mas precisa. Tambien debemos mensionar que el costo por metro lineal de soldadura TIG suele ser mas alto y se realiza de manera mas lenta que si se utiliza una soldadora MIG, además de que el calentamiento del material es mayor utilizando proceso TIG. Aun asi podriamos decir que en agunas aplicaciones como soldadura de muebles y recipientes de acero inoxidable o aluminio la soldadura TIG es la primera opción debido a la calidad de la soldadura, aunque aveces se puede realizar un trabajo similar con una maquina MIG. Para trabajos de herrería o soldadura de estructuras de acero al carbón lo mas practico por su economicidad y rapidez es utilizar una soldadura MIG.

¡Adquieran las mejores soldadoras inversoras con Tecnologías en Soldaduras!

Esperamos que esta entrada les haya resultado de utilidad. Si desean saber sobre los modelos de soldadoras inversoras que ponemos a su alcance, o sobre otros equipos como la cortadora de plasma CNC, no duden en contactarnos. ¡Gracias por su atención!

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto máquina de soldar microalambrecortadora de plasma