En blog, Cortadora de plasma, Cortadora de plasma CNC, Enfriadores chiller

 

Ya sea que operen con una soldadora MIG u otros equipos de soldadura, es necesario garantizar la seguridad en el sitio de trabajo. Una opción que no puede faltar son las cortinas para soldar, debido a que protegen al personal ante incendios potenciales, contienen las salpicaduras, chispas y residuos que afecten los procesos. De esta manera, se evitan daños igual a los equipos, instalaciones y suministros.

 

Su implementación crea ambientes seguros, ya que bloquean tanto humo como rayos UV e, incluso, dan valor estético al sitio de operaciones. Consideran que la soldadura es un proceso bastante peligroso, ya que causa desde intoxicaciones, hasta destellos y quemaduras. El equipo de protección personal como las caretas para soldar ayudan bastante, pero no son suficientes, ya que los trabajos de soldadura pueden dañar a las personas y equipos en los alrededores.

cortinas-de-soldadura

Aquellos que requieren privacidad para soldar encontrarán en las cortinas a un excelente aliado. Si implementarán un ejemplar en su taller, vale la pena conocer más detalles de este producto disponible en nuestro catálogo, por ejemplo, en qué consisten, cuándo se requieren y qué ventajas ofrecen.

 

¿Qué son las cortinas de soldadura?

 

Se diseñan para mantener la seguridad de los soldadores, suministros y equipos de los riesgos implícitos en las soldaduras. Se trata de pantallas portátiles fabricadas con materiales de alta calidad y efectividad, como el vinilo resistente al fuego o en diseños tintados o transparentes para evitar los efectos de la radiación UV, que incluso es perjudicial si no se arroja directamente.

Encontrarán varios tipos en el mercado para hacer un uso seguro de la soldadora MIG u otros equipos, por ejemplo, de un solo panel, dos, tres o cuatro. Igual hay ejemplares confeccionados con marcos metálicos ligeros y de alta resistencia para transportarse en diferentes puntos de su taller. Igualmente, integran ruedas en diferentes configuraciones para brindar maniobrabilidad y flexibilidad a las cortinas.

 

cortina-soldadura

Otra función notable es la contención de polvo y residuos y se ofrecen en varias dimensiones, ya sea sueltas para reemplazo o integradas en estructuras complejas para crear habitáculos. En estas últimas, hay varias configuraciones para operar las cortinas de manera cómoda y sencilla.

 

¿Cuándo usar las cortinas para soldar?

 

Las cortinas se recomiendan para cualquier proceso de soldadura usado por principiantes o expertos y en todas las instalaciones que no dispongan de una zona de soldadura cerrada o separada. Al posicionarlas de forma correcta, disminuyen notablemente los riesgos y lesiones comunes para los soldadores.

 

¿Qué ventajas ofrecen?

 

Algunas ventajas que ofrecen las cortinas para soldar ya fueron mencionadas, pero hay otras que conviene conocer con más detalles si usan una soldadora MIG u otros equipos:

 

Protección del entorno ante el calor

 

Los procesos de soldadura producen altas temperaturas que son peligrosas para los aplicadores. Estos últimos usan ropa y equipo que les protege del calor generado, no obstante, es posible que las personas alrededor no lo hagan. La implementación de las cortinas genera una barrera resistente al calor extremo para que todas las personas y bienes se mantengan libres de daños.

 

Zonas definidas y seguras para soldar

 

Usualmente, suelen separarse las zonas de soldadura de las otras áreas, no obstante, hay casos donde esto no es posible, ya sea por el diseño del inmueble o por los altos costos que conlleva la compra de materiales de construcción para su definición. Con las cortinas es posible solucionar esta preocupación, ya que se instalan y se mueven fácilmente. Son bastante flexibles y hay varios tamaños para crear un espacio de soldadura adecuado, visible y seguro.

 

Privacidad

 

Al usar una soldadora de aluminio u otros equipos se requiere de mucha precisión, pero hay riesgos de que los soldadores se distraigan por movimientos a su alrededor. Esto no solo afecta los trabajos, sino que conlleva riesgos de seguridad. La privacidad de los aplicadores es crucial y es posible garantizar con las cortinas para soldar. Al enfocarse en el trabajo y mantener la atención, aumentará su productividad y la calidad de las soldaduras.

 

soldadura-de-aluminio

Bajos ruidos

 

Los trabajos de soldadura complementarios, como el corte, martilleo y esmerilado producen mucho ruido que son molestos e, incluso, peligrosos para el personal. A ello se debe que muchos soldadores suelen utilizar tapones para los oídos. Esta última no es una solución efectiva por sí misma, por lo que conviene complementar con las cortinas para soldar. Al ubicarse estratégicamente, ayudan a minimizar considerablemente el ruido y beneficiar a toda la instalación.

 

Flujo de aire y retención de humos

 

Los trabajos de soldadura conllevan subproductos, como los humos, que son una amenaza verdadera para los soldadores, ya que son causantes de enfermedades respiratorias, como neumonía, asma, cáncer de pulmón y disminución de la capacidad pulmonar. El equipo de protección como los respiradores son la solución, pero, una vez más, pueden llegar hasta el personal en los alrededores.

 

Al implementarse y configurar adecuadamente las cortinas, se permite una excelente circulación del aire y evitan la dispersión de los humos que tienden a escapar de la zona de soldadura.

 

En caso de que requieran este producto u otros, como la soldadora inversora, contáctennos al (222) 570 2046 o llenen con sus datos nuestro formulario.

 

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto contacto indicador-de-flujo-de-co2cortadora-de-plasma
phone