En blog, Soldadora de arco, Soldadora inversora, Soldadora MIG

La adquisición de una soldadora inversora u otros equipos es complicada para las personas que no tienen experiencia en los procesos de soldadura. Encontrarán en el mercado una amplia variedad de tecnologías y algunas son fáciles de utilizar, robustas, cómodas y  se adaptarán a sus necesidades particulares, pero es importante hacer una búsqueda informada.

Sí empezarán con la soldadura, no solo deben fijarse en las características de los equipos, sino en los procesos de soldadura más adecuados para los principiantes. Ya sea que tengan un pequeño taller o realicen trabajos en casa, hay equipos con características específicas y tres procesos que se recomiendan ampliamente. Conocerlos ayudará a evitar problemas en los trabajos de soldadura y los mencionaremos a continuación.

Características de los equipos para principiantes

Los principiantes necesitan una tecnología de soldadura que sea compacta y ligera para que la desplacen fácilmente en distintos puntos. Esto es especialmente importante si se usará en talleres. No es necesario gastar en equipos caros usados por los profesionales, aunque es importante hallar un modelo que sea funcional, confiable y satisfaga sus necesidades. Estas características las reúne una soldadora inversora, lo que explica por qué se recomiendan ampliamente para los soldadores amateur.

soldadora inversora

Inversora de 160amp adecuada para principiantes y profesionales

Otro aspecto importante es que el equipo de soldadura sea fácil de utilizar. Será inútil si integra muchas funciones que sean confusas para los principiantes. Es importante que pongan atención a algunos detalles, como la legibilidad del panel de control o las aplicaciones para las que se recomienda un equipo en específico.

Sin importar cuál de los tres procesos de soldadura sea el que elijan, es importante que la soldadora de su preferencia se adecúe a sus necesidades para que establezcan rápidamente los parámetros con los que operarán. Será muy frustrante si adquieren un equipo cuya configuración les hará perder demasiado tiempo.

Procesos de soldadura recomendados para principiantes

Hay tres procesos de soldadura que se recomiendan ampliamente para los principiantes y que pueden aplicarse con una soldadora inversora que en TECNOLOGÍAS EN SOLDADURA ponemos a su disposición:

Soldadura MMA

MMA es la sigla de Manual Metal Arc Welding, que en español es soldadura manual de metal por arco. Si planean adquirir un equipo que admita este proceso, sepan que realizarán cualquier trabajo de principiante sin problemas. Permite su utilización en aplicaciones domésticas y en pequeños talleres. Tiene la opción de conectarlo en la red o una fuente de alimentación o generador eléctrico, lo que ayudará a desplazar en diversos puntos o usarlo en exteriores.

soldadora inversora

En la soldadura manual de metal por arco se genera un salto eléctrico entre el electrodo conectado a un polo de la fuente energética y la pieza a soldar, que se conecta al otro polo. Un equipo adaptado a la soldadura MMA es fácil de usar, razón por la que se volvió popular entre los aficionados del bricolaje.

Una soldadora de arco MMA se recomienda para exteriores e interiores e, incluso, funciona en áreas con fuentes corrientes de aire, gracias a su carcasa robusta. Une metales sucios u oxidados y su precio es asequible para la población en general.

Soldadura TIG

TIG es la sigla de Tungsten Inert Gas y en español significa soldadura de gas inerte de tungsteno. Se aplica con un electrodo permanente de tungsteno y permite cordones que no tienden a la corrosión y poseen alta resistencia. Se recomienda ampliamente para soldar acero inoxidable

soldadura tigNo requiere limpieza tras aplicarse ni fundente. No genera salpicaduras ni emanaciones, debido a que no circula material de aporte. Las soldaduras obtenidas son de gran calidad y no presentan distorsiones. La zona de soldadura es muy visible, ya que es un proceso con protección gaseosa, por lo que puede usarse en lugares de difícil acceso. Encontrarán ejemplares automatizados y precio competitivo, aunque muchos usuarios prefieren la soldadura MIG.

Soldadura MIG

MIG es la sigla de Metal Inert Gas y en español significa soldadura por gas inerte de metal. Una soldadora MIG es un equipo para procesos por arco con un gas protector y electrodo no permanente. Permite la deposición del metal en cualquier posición y a gran velocidad. Se utiliza ampliamente en aluminio y acero con espesores pequeños y medianos y en aplicaciones donde se requiere un alto componente manual.

soldadura migOfrece acabados de calidad con poca inversión y no emite gases tóxicos para el personal y medio ambiente. El proceso puede ser automático o semiautomático y la soldadora es asequible para la población en general.

Hay procesos y equipos de soldadura por arco sumergido, que son de alto rendimiento, en los que el baño de fusión y el arco se encuentran sumergidos o cubiertos por un polvo. Los principiantes pueden usarlos, aunque son preferibles los procesos anteriores. No se recomiendan los equipos de plasma para principiantes, debido a que se diseñan para operar en condiciones extremas.

Si necesitan una soldadora adaptada a cualquiera de los procesos enlistados, contacten a los expertos de Tecnologías en Soldadura al (222) 293 1441 o completen nuestro formulario.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto contacto soldadora MIGRecirculador de agua
phone