En blog

Cómo deben saber, las diversas industrias constantemente enfocan sus esfuerzos en la optimización de herramientas, equipos y maquinaria, para desempeñar de la mejor forma posible, sus tareas del día a día. En este sentido, la cortadora de plasma se ha convertido en un instrumento fundamental para distintos tipos de empresas e industrias que requieren de cortes precisos, mediante un funcionamiento práctico y eficiente.

Las características de este equipo, permiten que sea utilizado en diversos entornos industriales y procesos internos. Por lo que puede afirmarse que, su adaptabilidad y alta eficiencia, es de las razones principales por las cuáles esta herramienta resulta en un aparato extremadamente importante y utilizado en la industria de la actualidad.

Conocer a profundidad sobre el equipamiento, resulta totalmente necesario si lo que se desea es adquirir un producto de alta calidad para aprovechar cada uno de los beneficios que es capaz de ofrecer. En Tecnologías en Soldadura, les enseñaremos todo lo que necesitan saber sobre este tema, con el fin de brindar información de calidad a cada uno de nuestros lectores y clientes.

Tecnología de corte de plasma utilizada en procesos industriales

Cómo mencionamos anteriormente, la cortadora de plasma es uno de los equipos más utilizados en la actualidad en diversos tipos de empresas o industrias que requieren de cortes precisos. Se debe a que estamos hablando de una herramienta moderna y optimizada, capaz de adaptarse para completar sus labores de la mejor forma posible.

Este es un equipo cuyo funcionamiento se basa en acción térmica y a su vez mecánica, proveniente de un chorro de gas que se calienta en el arco eléctrico con corriente continua. El plasma dirigido hacia la pieza, es capaz de penetrar en su totalidad, sin importar el espesor, brindando cortes quirúrgicos y sin detalles o defectos. De hecho, la precisión de este tipo de corte, es sencillamente incomparable, lo cual simboliza un motivo más por el cual este instrumento es tan importante.

Cortadora de plasma

Corte con antorcha recta de plasma

Es posible hallar cortadoras de plasma manuales y también cortadora de plasma CNC, cuyo funcionamiento es un poco más moderno, pero igual de preciso. En ambos casos, es posible evidenciar una larga lista de razones, además de la adaptabilidad y precisión, que posicionan a este tipo de cortadoras, como las ideales para trabajos industriales de alta calidad. Entre las más relevantes, destaca la disminución de probabilidad de que exista deformación en las piezas al momento de cortar.

Esto último se debe a que, durante los procesos de corte con plasma, se utilizan ambientes controlados cuya compactación calorífica es la ideal para que las variaciones o deformaciones de las piezas, no tengan lugar. Además, resulta en un equipo que proporciona un ahorro económico, debido a que su costo es inferior al de los gases utilizados en máquinas cortadoras similares.

¿Cuándo no es recomendable aplicar cortes de plasma?

Para garantizar que la cortadora pueda desempeñar sus tareas de la mejor forma posible, lo más recomendable es adquirir productos de alta calidad de parte de empresas profesionales. Éstas últimas serán capaces de proveer toda la información necesaria antes de cualquier acción de compra, además de equipos con ciclos de vida mucho más prolongados y un funcionamiento óptimo en todo momento.

Cortadora de plasma

Piezas cortadas con plasma CNC

El uso de las cortadoras de plasma, es ampliamente recomendable en piezas de amplias dimensiones, debido a que el corte puede hacerse de manera cómoda y práctica. Sin embargo, el uso de esta clase de equipo, no es recomendable cuando se trata de cortes en pequeñas piezas. Éstas, pueden deformarse durante el proceso, por lo que se requiere de otro tipo de maquinaria.

Cortadoras de plasma de alta calidad para una eficiencia inigualable

Luego de repasar toda la información de relevancia, queda claro que el uso de una cortadora de plasma resulta extremadamente beneficioso para la industria de la actualidad. Mediante cortes incomparables, ambientes controlados que disminuyen el riesgo de deformación y, un funcionamiento muy práctico, pero altamente eficiente, este equipo se posiciona entre los más relevantes de la actualidad.

Es recomendable adquirir este tipo de equipo de parte de empresas representativas que ofrezcan únicamente productos de la más alta calidad. De esta forma se asegurará que el aparato brinde cada uno de sus beneficios y su aprovechamiento sea el deseado.

Tecnologías en Soldadura pone a su disposición productos de la más alta calidad como la soldadora inversora y cortadoras de plasma, para satisfacer las necesidades de las industrias de la actualidad. Contamos con un equipo de profesionales capaces de brindar asesorías personalizadas para que la selección y uso de cada aparato, no simbolice un problema.

Sí desean conocer más sobre nuestros servicios y productos, les invitamos a contactarnos a través de la línea (222) 570 2046. También pueden contactarnos completando el formulario disponible en la sección de contacto en nuestra página web.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto contacto Soldadora inversoraMáquina de soldar microalambre
phone