En blog

Gracias al constante avance en cuestiones de tecnología, además de las constantes investigaciones y estudios que se han realizado durante los últimos años, un gran número de herramientas han sido optimizadas o reemplazadas por otras con características y capacidades mucho más atractivas. En el caso de la soldadora inversora, esto sucede exactamente así, en sentido de optimización.

Entre los diversos tipos que existen, es posible hallar máquinas soldadoras sumamente eficientes y funcionales, sin embargo, ésta en particular simboliza una lista de beneficios altamente atractiva donde se incluye mayor movilidad y menor peso, pero, brindando soldaduras resistentes y una transformación de voltaje incomparable.

Soldadora portatil

Para la industria, la cual requiere de este tipo de herramientas y equipos, se ha convertido en un elemento fundamental que no puede faltar en talleres, áreas de manufactura y otros entornos similares. Por lo que, conocer sobre este impresionante y novedoso artefacto es totalmente importante si lo que se desea es adquirir un producto de alta calidad que garantice los mejores resultados posibles. En Tecnologías en Soldaduras les enseñaremos todo lo que necesitan saber sobre este tema, en el siguiente artículo.

Relevancia de la soldadora inversora

Cómo es posible de adivinar, la importancia de la soldadora inversora en la actualidad es sumamente elevada. Se debe a que se trata de un aparato altamente moderno y optimizado, capaz de brindar resultados duraderos, mediante un funcionamiento innovador que las diferencian de otros tipos de soldadoras actuales. Es bien sabido que uno de los avances más significativos de las últimas décadas ha sido la creación de transistores confiables y baratos, de igual forma que los circuitos integrados que brindan mayor control.

De este importante dato histórico, surgen las soldadoras de tipo inversor, que cuentan con la capacidad de transformar voltajes para completar sus labores de la mejor forma posible. Esto quiere decir que la presencia de un transformador como tal, no es necesaria para el funcionamiento de la máquina, ya que ésta cuenta con su propia transformación de voltaje.  Algo que resulta extremadamente beneficioso para las empresas e industrias de la actualidad.

Soldadora inversora

Transistores dentro de una soldadora inversor

Otra de las características más atractivas de este aparato es que, para los trabajos industriales de alta calidad, se requiere de una soldadura fluida, constante y resistente. Algo que desempeña este equipo de forma idónea al no necesitar hacer pausas y contar con todo lo necesario para que las uniones sean lo más fuertes posibles. Mientras que una soldadora de aluminio con transformador, trabaja con frecuencias de 60 Hz, una inversora puede llegar a números de 15 a 100 kHz. Es decir, frecuencias mucho más elevadas y significativas para un funcionamiento más completo y adaptable.

En resumen, la transformación de voltaje en una inversora es superlativa en comparación a una soldadora con transformador. Sin mencionar que ésta trabaja de una manera mucho más eficiente y detallista para que cada proyecto ofrezca los resultados esperados.

Implementación del aparato

El campo de uso de este tipo de equipamiento, también podría considerarse una de sus mayores virtudes. Se debe a que resultan en el instrumento perfecto para llevar a cabo soldaduras resistentes y de calidad, en diversos tipos de procesos. Para industrias y empresas que requieren de la soldadura, esta innovadora máquina ha marcado un antes y un después en la forma en cómo se desarrollaban este tipo de tareas y, en el tiempo que se necesitaba para hacerlo.

A diferencia de la soldadora MIG que cuenta con un elemento combustible como el gas, la inversora es un equipo compacto capaz de transformar voltajes que se adaptan a las necesidades de soldadura. Su uso resulta mucho más práctico y eficiente, por lo que no sólo se pueden hallar en industrias, también en talleres, viviendas y cualquier otro lugar donde se requiera de uniones por soldadura de alta resistencia y durabilidad mediante procesos sencillos de realizar.

Soldadoras de alta calidad para las necesidades de la actualidad

Queda claro que el uso e implementación de la soldadora inversora ha sido una de las mayores innovaciones en cuanto a herramientas y funcionalidad de las que se tiene registro. Sus características únicas y llamativas, brindan trabajos de soldadura sumamente resistentes en periodos de tiempo reducidos, sin mencionar un uso continuo sin necesidad de inflamables como el gas y otros similares. Lo que la convierte en una alternativa ideal y segura para diversos tipos de entornos.

Soldadora inversora

Es recomendable adquirir este tipo de productos de parte de empresas representativas y experimentadas que garanticen la más alta calidad en cada uno de sus productos. Sólo de esta forma se podrá asegurar la adquisición de una herramienta que esté a la altura de la demanda y los requerimientos.

En Tecnologías en Soldadura ponemos a su disposición un amplio catálogo de soldadoras y otros productos de la más alta calidad del mercado actual. Contamos con un equipo de especialistas capaces de brindar asesorías personalizadas para cada proyecto y, un amplio repertorio de clientes satisfechos. Sí desean conocer más sobre nuestros servicios y productos, les invitamos a contactarnos a través de las líneas (222) 570 2046. También pueden comunicarse con nosotros completando el formulario de contacto disponible en nuestra página web.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto contacto Recirculador de aguaCortadora de plasma
phone