En blog

La soldadura de pernos es una opción muy estimada entre distintos sectores, debido a la gran lista de beneficios que ofrece. Se requieren elementos sencillos para aplicarla (pernos y perneadora), pero que poseen una sofisticada tecnología detrás, lo que vuelve a este tipo de soldadura en una opción confiable para estructuras metálicas pesadas. Otro elemento notable es la batería de condensadores, que libera la energía almacenada a través de la punta de los pernos y de forma rápida (entre una y tres milésimas de segundo).

El proceso incrementa la rentabilidad de cualquier proyecto, acelera los tiempos de trabajo y es bastante versátil, ya que puede aplicarse en el moldeo de láminas y chapas, diseño de metales y otras operaciones de la industria automotriz. A continuación, comentaremos algunas razones para comprar el equipo necesario con TSolda (donde encontrarán otras tecnologías como la soldadora inversora) y aplicar la soldadura de pernos.

Características de los pernos y perneadoras

Los pernos consisten en piezas conectoras, que tienen una forma similar a la de los tornillos, aunque tienen una función distinta. Hay varios diseños en el mercado y la elección correcta depende de las necesidades del proyecto, por ejemplo, roscados, lisos, con rosca interior, terminales faston, pinchos de aislamiento, pinzas sobre plano y los pernos Nelson, que son los más usados por la estabilidad que brindan en las construcciones.

Por otra parte, la perneadora es una herramienta digital que suelda los pernos mediante descarga de capacitores. También funciona con clavos, tornillos y terminales a tierra. Permite a los operadores trabajar con diferentes materiales de alta resistencia. El proceso es muy rápido y brinda ahorros tanto de dinero como de movimientos.

Perneadora

Perno soldado por descarga de capacitores.

Los pernos Nelson son también conocidos como autosoldables y se diseñan para soldarse en estructuras, de modo que funjan como una pieza única, lo que elimina puntos débiles en el material y la necesidad de sellados y perforadores. Al combinarse con las perneadoras, pueden usarse en puentes, contenciones, columnas, maquinarias pesadas o como piezas antidesgaste en perforadoras o cazos de excavadoras.

Su nombre se debe a quién los inventó hace ochenta años. La colocación de los pernos con la perneadora requiere de un casquillo cerámico o ferrul. Después, la punta del perno se presiona contra el material y la pistola es activada para producir un arco entre ellos. De esta manera, el metal de la punta dentro del ferrul es derretido para solidificarse rápidamente y garantizar una soldadura de alta durabilidad.

Perneadora

En los procesos constructivos de hoy en día, es necesaria una cimbra muerta de metal que se sostenga mediante vigas metálicas. Los pernos se colocan encima de ella para fijar y sujetarla sobre piezas huecas (como ladrillos o blocks) o piezas duras (como concreto).  Los pernos y pistolas son muy estimados en el sector construcción, pues aligeran los edificios y permiten utilizar vigas ligeras, además son más rápidos que otros sistemas de soldado manual, como la soldadora de arco.

¿Por qué optar por la soldadura de pernos Nelson?

La soldadura de pernos consiste en aplicar los pernos de forma rápida y sin requerir material de aportación. Es muy estimada por las industrias constructoras, ya que evitan inconvenientes relacionados con la fijación de chapas y estructuras, como la perforación o taladrado. Al igual que otras tecnologías de soldadura, como la soldadora inversora, ofrece muchos beneficios y produce uniones heterogéneas con mínimos costes.

Las industrias ferroviarias, navales, automotrices, fabricantes de líneas blancas y equipos de hostelería dependen de ella, debido a que es muy asequible y no se requiere demasiada capacitación. Otras razones por las que la prefieren son las siguientes:

  • No son necesarios los punzonados, taladrados, roscados, pegados y remachados.
  • No hay debilitamiento en las piezas donde se aplica, lo que si pasa al perforar.
  • El calentamiento localizado se da por períodos muy breves.
  • Es una excelente opción para utilizar con pernos de latón, acero inoxidable y acero M3 a M10. También permite trabajar con aluminio, que es un material difícil de soldar.
  • No produce decoloraciones en la cara visible de las láminas con bajo espesor.
  • Es muy recomendada para trabajar con chapas de grosores finos (hasta de 0.5 mm).
  • Las salpicaduras que deja son mínimas, a diferencia de otros métodos de soldadura, lo que garantiza la estética de las piezas trabajadas.
  • Aumenta considerablemente la productividad, debido a que el proceso se realiza en milisegundos.
  • No se necesitan agujeros, pues las uniones son herméticas.
  • El proceso es muy rápido, por tal motivo, no es necesaria la protección del baño de fusión.
  • El acceso a los puntos de la soldadura se da por un lado únicamente.
  • Los pernos son diseñados para trabajos donde se requieren acabados con fines de decoración sobre paneles visibles.

Perneadora

Diferentes tipos de perneadoras Tsolda

Es importante adquirir una perneadora de marca y con proveedores confiables para que los trabajos con pernos Nelson sean de la más alta calidad. En TSolda, la encontrarán junto con otras tecnologías, como la cortadora de plasma. Soliciten más información o una cotización a través de la línea (222) 570 2046 o llenen nuestro formulario.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto contacto Soldadora inversoraCortadora de plasma
phone