En blog

La soldadora inversora es uno de los equipos más conocidos y accesibles para aplicar distintos métodos de soldadura, como TIG, MIG, entre otros. También es conocida como un equipo básico en talleres e industrias, por ejemplo, herrerías y caldererías y por las ventajas que ofrece al juntar piezas metálicas para fines constructivos. Hay otra aplicación que es poco mencionada, pero que cobra cada vez mayor importancia: las obras de arte hechas a partir de metal.

Actualmente, hay muchos artistas que aprovechan los beneficios de la soldadora inversora y el número crece. Parece que han encontrado una excelente relación entre este equipo de soldadura y los metales. ¿Quieren conocer más sobre ella?

La relación entre soldadora inversora y el arte metálico

Tanto los procesos de soldadura y corte de metales se han vuelto un foco de atención para el mundo del arte contemporáneo. No se trata solo de crear piezas decorativas o con fines industriales, sino de un proceso mucho más detallado, que requiere tiempo y mucha sensibilidad y creatividad. La mayoría de los artistas del metal (como se les conoce) confiesan utilizar una soldadora inversora para proyectar sus ideas y crear desde obras pequeñas hasta esculturas e instalaciones de gran envergadura.

Soldadora inversora

El concepto de arte metálico es cada vez más difundido y según expertos en el tema, se refiere a toda obra elaborada a partir de los minerales de nuestro planeta, por ejemplo, plata, plomo, bronce, estaño y hierro. Se trata de un concepto impreciso, ya que también suelen crearse obras a partir de distintas aleaciones metálicas, por ejemplo, el acero inoxidable y el aluminio, que es un material difícil de soldar.

El arte metálico no es un fenómeno reciente y puede rastrearse en otros momentos históricos. Por ejemplo, en los inicios de la Edad de Bronce, se martilleaban tazas y cuencos con metal para lograr obras tanto estéticas como funcionales. Si bien cualquier vestigio de aquellos remotos tiempos es considerado como arte en nuestros días (aun teniendo una finalidad funcional), las obras metálicas se han vuelto un fenómeno estético y decorativo de forma gradual, lo que queda demostrado por las maravillosas esculturas e instalaciones de artistas contemporáneas.

La popularidad del arte del metal ha crecido paulatinamente y de forma paralela al aumento de artistas dedicados al corte de metales y a la soldadura. También hay varios soldadores que, tras haber aprendido en las industrias, intentan incursionar en ese nicho artístico. Al haber entrado la soldadura en el ámbito artístico, la soldadora inversora se ha vuelto una herramienta destinada para el arte. Dejó de ser un instrumento vinculado exclusivamente al ámbito industrial y es considerado, actualmente, como el principal en el arte metálico.

Se trata de un equipo que transforma la corriente alterna de la red en corriente continua, pero, en vez de usar un transformador, el proceso se realiza con una placa electrónica. A ello se debe que sea un equipo de soldadura digital. Hay varios modelos, por ejemplo, para soldadura SMAW, TIG, FCAW, MMA, entre otros y no se necesita ser un soldador profesional para usarlo.

¿Qué método se aplica con la soldadora inverter conviene para el arte metálico?

Las soldadoras inverter se ofrecen en varios tamaños y formas, según el metal con el que trabajarán. Si ya tienen talento para la escultura y desean incursionar en las obras metálicas, recomendamos una soldadora MIG inversora. Si tienen amplia experiencia en la soldadura, opten por un equipo con opción de trabajar con el método TIG.

Soldadora inversora

Trabajo artístico con soldadura TIG

Los equipos TIG que ofrecemos son una excelente opción, ya que brindan soldaduras precisas y limpias, aunque es necesario algo de práctica. Sugerimos un soldador de electrodo si desean crear esculturas de grandes dimensiones y con metales pesados. Son también buena opción para trabajar en exteriores en comparación con los equipos que operan según MIG o TIG.

La versatilidad del arte metálico

El arte metálico presenta una gran variedad de estilos y se ha vuelto una expresión artística común en los países de todo el mundo. Los artistas del metal únicamente están limitados por su creatividad al crear desde esculturas hasta artículos de uso habitual. Como mencionamos, permite trabajar con casi cualquier metal; sin embargo, los creadores prefieren el acero, debido a su naturaleza indulgente.

El acero es un excelente medio de creación y un sustituto para la madera, que se ha vuelto un material muy habitual y poco llamativo. En vez de volverse material de desecho al cortarse demasiado corto o fino, como ocurre con la madera, el acero puede aplicarse de forma rápida para espesar o alargar al gusto.

Soldadora inversora

El arte metálico va más allá de usar metales en forma bruta para sus obras. Los artistas han descubierto la forma de volver sostenibles sus obras, por ejemplo, usando engranajes antiguos, frenos de disco reutilizados entre otros objetos para crear maravillosas piezas.

Si desean una soldadura de aluminio, acero u otros metales para crear arte metálico, opten por los equipos inverter que ponemos a su alcance. Soliciten una cotización o más información al (222) 570 2046.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto contacto PerneadoraCortadora de plasma
phone