En blog

La soldadora de arco eléctrico es una de las máquinas más eficientes, sobre todo porque tiene la capacidad de fusionar un metal a temperatura elevada, a través del empleo de un diferencial de potencial y valor de intensidad de corriente eléctrica determinada. Por medio de esta diferencia de potencial, el aire se ioniza y los electrones son transportados a través de los electrodos y la pieza a soldar.

Con este tipo de equipos se pueden alcanzar temperaturas de hasta 4 mil grados Celsius, la cual permite fundir los materiales y el material de aporte, es decir, el encargado de crear lo que es denominado como “cordón de soldadura”.

Lo cierto es que los electrodos son conocidos también como material de “aporte”  y se encuentran revestidos de una sustancia no metálica, cuya composición química es muy variada (celulosa, óxido de titanio, carbonato de calcio y fluoruro de calcio).

Entre otros tipos de soldadura por arco eléctrico podemos encontrar:

  • Con electrodo recubierto
  • Con protección gaseosa
  • Con fundente en polvo o arco sumergido

Cada uno de estos tipos de soldadura por arco eléctrico tiene sus beneficios y sus aplicaciones, de tal manera que serán ustedes quienes elijan el que mejor se adapte a sus necesidades. Lo cierto es que este tipo de soldadura no es el único que existe, sino que también podemos encontrar soldadura de calentamiento por inducción, la cual es muy diferente, pero también tiene sus aportaciones. Lo más importante a la hora de seleccionar el tipo de equipos es hacerlo con especialistas en el ramo.

Una de las mejores opciones que actualmente existen en el mercado es Tecnologías en Soldadura, donde contamos con una amplia experiencia en el sector, que nos permite ofrecer los mejores equipos y servicios. Los invitamos a comunicarse con nuestros consultores para que conozcan las máquinas de soldar que tenemos para ustedes, así como los equipos de corte, como la cortadora de plasma, que ofrece interesantes beneficios.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto cortadora de plasmasoldadura de microalambre