En blog

La máquina cortadora de plasma es una herramienta bastante útil para el sector industrial, sobre todo porque tiene la capacidad de realizar su labor de forma prácticamente instantánea y porque la efectividad que ofrece es inigualable si se le compara con otro tipo de máquinas utilizadas para el mismo fin.

El corte producido por esta máquina es bastante preciso e instantáneo, pero la mayor ventaja, como ya lo hemos explicado en otros artículos, es la mínima deformación de la pieza. Este proceso permite mecanizar a altas velocidades de corte y produce menos tiempos muertos; también se pueden obtener espesores de corte de 0.5 a 160 milímetros, con unidades de plasma de hasta 1000 amperios. El corte por plasma posibilita mecanizados en acero estructural, con posibilidad de biselados hasta en 30 milímetros.

Una de las características más importantes que ofrece esta máquina es que se consigue un corte de alta calidad y con un muy buen acabado. En esencia, una máquina de cortar por plasma es un gran transformador de corriente al cual se conecta una pistola con un gatillo, la cual cuenta con una tobera o boquilla que contiene un electrodo de tungsteno. Al apretar el gatillo, por la tobera sale aire a 4 atm de presión, y se cierra el circuito eléctrico sobre el metal a cortar. Con todo esto es posible lograr un corte muy limpio.

Normalmente, un equipo de plasma precisa de un compresor externo, con un gran calderín para que no se quede sin aire a mitad del corte. Sin duda, este tipo de máquinas, al igual que los equipos de calentamiento por inducción son sumamente eficientes; por ello, en Tecnologías en Soldadura les ofrecemos este tipo de equipos, para satisfacer las necesidades de la industria.

Si desean comprar una cortadora de plasma, lo mejor será que acudan con nosotros, donde no solo nos especializamos en la venta de equipos de corte, sino también de equipos de soldadora por arco, los cuales ofrecen beneficios y son también muy eficientes.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto soldadora de arcosoldadora de arco