En blog

El corte de plasma se remonta a 1954, cuando los científicos descubrieron cómo obtener un chorro de plasma, capaz de cortar metales. Este descubrimiento dio origen a la máquina cortadora de plasma, tal como la conocemos hoy en día. Básicamente, el corte de plasma se basa en elevar la temperatura del material que se pretende cortar, de una forma localizada y por encima de los 20 mil grados Celsius, llevando el gas utilizado hasta el cuarto estado de la materia, el plasma, consiguiendo así que los electrodos se disocien del átomo y el gas se vuelva conductor.

Todo este procedimiento, consiste en provocar un arco eléctrico, gracias al pequeño tamaño de la boquilla, que hace que se concentre la energía cinética del gas y por polaridad adquiere la propiedad de cortar.

La característica que ha hecho popular a esta máquina

La principal característica que podemos destacar sobre este método de corte es el pequeño riesgo de deformación del material, debido a la comparación calorífica de la zona de corte. Otra de las características que se deben destacar de este método de corte es que es mucho más económico que otros, sobre todo porque el gas que se utiliza no es muy costoso.

Antes de comprar una máquina de corte por plasma…

Hoy en día existen diferentes tipos de modelos de cortadoras de plasma, razón por la cual es necesario considerar algunos elementos con la finalidad de que su compra sea la adecuada para satisfacer las necesidades de su industria:

  • ¿Cuál es el espesor del material que queremos cortar?
  • ¿Cuáles son los costos de los consumibles?
  • Disponibilidad de consumibles
  • ¿Cuál es la fiabilidad de la máquina?
  • ¿Es fácil de usar?
  • ¿Qué inversión queremos realizar?

Sin duda, la máquina cortadora por plasma ofrece interesantes beneficios, al igual que las máquinas de soldar de calentamiento por inducción. Lo cierto es que, al adquirir este tipo de equipos, es importante adquirir con un distribuidor especializado.

Por fortuna para quienes leen este artículo, desde hace más de 10 años existe una empresa como la nuestra: Tecnologías en Soldadura, donde no solo nos especializamos en la venta de equipos de corte, sino también de equipos de soldadora por arco, los cuales ofrecen beneficios y son muy eficientes.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto soldadura de microalambresoldadora de arco