En blog, Cortadora de plasma, Recirculador de agua, Soldadora de aluminio, Soldadora de microalambre, Soldadora inversora

En TSOLDA ofrecemos varios equipos para soldar, como el recirculador de agua, soldadoras inverter y punteadoras. Estas últimas son excelentes para aplicar la soldadura por resistencia o electrosoldadura. Se trata de un proceso termoeléctrico que usa corriente eléctrica para atravesar las piezas a soldar, lo que aumenta la temperatura de la zona de unión para lograrla.  Su aplicación es complicada, por lo que es importante un total control de la presión, precisión y tiempo de aplicación.

Una ventaja notable de usar este método es que no se necesitan materiales de aporte, que sí son indispensables en otros métodos, como como la soldadura MIG que es muy estimada en muchos talleres. Tan solo requieren la corriente eléctrica y presión en la zona a unir para lograr trabajos de excelente calidad.

La punteadora integra varios electrodos que se colocan sobre las piezas metálicas para aplicar presión y generar el contacto eléctrico. Estas se calientan cuando la corriente pasa por ellas, lo que las derrite en la zona de contacto y, al solidificarse, se logran uniones permanentes.

La electrosoldadura es ampliamente usada por muchos sectores, debido a las ventajas que brinda. Por ejemplo, es muy fácil de aplicar, debido a que las piezas a unir no requieren pretratamientos y las uniones se realizan a alta velocidad. Al igual que cualquier equipo de soldadura, presentan un factor de servicio específico que limita sus producciones, aunque pueden evitarse inconvenientes si se utiliza un recirculador de agua.

 

Electro soldadora con recirculador de agua

Brinda excelente robustez, gracias a que absorbe tolerancias relacionadas con la suciedad en los metales y la contaminación por gases que repercute negativamente en otros métodos de soldadura, como la soldadura TIG y MIG, que difieren en muchos aspectos.  A continuación, mencionaremos algunos de los sectores donde es común su utilización.

Sector petroquímico

En este sector, se utilizan gasoductos para el transporte de materiales químicos para producir gas natural y petróleo. Los requisitos relacionados con el acero de los gasoductos son muy exigentes, debido a la corrosividad de los productos químicos. Específicamente, se utilizan tubos con costura de acero, que son soldados mediante soldadura por resistencia eléctrica.

La fabricación de este tipo de tubos ha mejorado considerablemente en los últimos años, por lo que cada vez más empresas del sector reemplazan sus tuberías de acero sin costura por las realizadas con electrosoldadura, que son de menor costo. Si bien ha mostrado excelentes resultados, el proceso aún se encuentra bajo investigación, debido a algunos problemas de calidad en los tubos electrosoldados; sin embargo, no siempre se relacionan con el proceso en sí, sino con su aplicación.

Sector automotriz

En el ámbito industrial, la electrosoldadura es muy usada para unir mallas de alambre y placas metálicas delgadas. En el caso de las placas de mayor grosor, es complicado aplicar este método, debido a la facilidad con que el flujo de calor es conducido al ambiente. Actualmente, el proceso se usa para producir placas delgadas para automóviles e, incluso, se usan sistemas robóticos en las líneas de producción para automatizarlo.

 

Soldadura aplicada en el área automotriz

 

La soldadura por resistencia es un proceso relevante en la fabricación tradicional de vehículos, específicamente en la unión de techos, puertas, partes inferiores de la carrocería y para el ensamblaje. Se utiliza principalmente en la carrocería en blanco (BIW) y es crucial que se realice adecuadamente debido a la influencia de esta en el vehículo terminado. Según estadísticas, en las carrocerías de los vehículos hay entre 4,000 y 6,000 puntos realizados por electrosoldadura, lo que revela su importancia para el sector.

En la fabricación de vehículos es crucial la calidad de las juntas de unión, ya que esta influye de forma directa en la carrocería blanca y, a la vez, esta impacta en la fabricación de los vehículos.  El proceso igual se usa mucho para fabricar autopartes. Aquí hay que mencionar los diferentes tipos de electrosoldadura: de costura y por proyección. La primera se usa ampliamente para fabricar tanques de combustible y, junto a la segunda, se utiliza para producir los elementos de los neumáticos y los amortiguadores.

Otras aplicaciones

A diferencia de equipos para pequeñas producciones, como la soldadora inversora, las electrosoldadoras se usan para grandes producciones. Por ejemplo, es muy usada para fabricar equipos electrodomésticos, debido a que se aplica bien sobre placas delgadas de metal. A ello se suman sus juntas de excelente calidad, que se observan en lavadores, refrigeradores y sistemas de acondicionamiento.

 

Malla electrosoldada

 

Otra aplicación común es el ensamblaje de baterías, ya sea de níquel-hidruro o níquel cadmio. Las tiras de níquel son unidas con la electrosoldadora al electrodo de las baterías. El proceso es muy breve, por tal motivo, las baterías no se sobrecalientan, algo que ocurre fácilmente con métodos convencionales. Igualmente se usa en el ámbito odontológico para la reparación de molares de metal. Por último, es muy utilizado en la fabricación de latas para envasado y fuselajes de aeronaves.

Si desean adquirir una electrosoldadora de calidad u otros equipos, como el recirculador de agua, contacten a los expertos de TSOLDA al (222) 5702 046, llenen con sus datos el formulario disponible en nuestro sitio web o envíen un mensaje en el chatbot del mismo sitio para resolver sus dudas e inquietudes.

 

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

contacto contacto Soldadora MIGsoldadora inversora
phone