En blog

Al comprar una soldadora de microalambre para industrias o talleres, se deben tener en cuenta diferentes puntos clave para seleccionar la adecuada, que se ajuste a su presupuesto, tenga la máxima calidad y cubra con todas sus necesidades. A continuación comentaremos algunos puntos clave para tener una compra exitosa.

1.      Protección de la placa de circuitos

Las soldadoras de microalambres se utilizan en ambientes donde hay grandes cantidades de polvo, humedad y contaminantes. Si la placa de circuitos y todos los elementos electrónicos están protegidos contra estos elementos, aumentará la confiabilidad del equipo, requerirá un menor mantenimiento y serán más eficientes en todo momento.

2.      Configuración de voltaje escalonado

Si buscan una soldadora de microalambre, lo mejor es que cuente con una configuración de voltaje escalonado, con múltiples configuraciones de potencia para poder soldar con diferentes materiales de una forma más eficiente.

3.      Botón del alimentador del alambre consumible

Es una gran característica para una máquina de soldar microalambre, ya que les ayudará a evitar el desperdicio de gas de protección cuando se alimenta el alambre al comenzar un carrete nuevo.

4.      Botón de purga de gas

Es importante que cualquier tipo de máquina de soldar con microalambre cuente con un botón de purga de gas, ya que permite ahorrar alambre al configurar el flujo de gas. Si bien únicamente ahorraran un par de centímetros, a largo plazo puede representar varios metros de consumibles.

5.      Seleccionen la planta de soldar con el amperaje correcto

En general, las máquinas para soldar con microalambre deben trabajar entre 35 a 40 A por 1 mm de diámetro de material por soldar, aunque esto dependerá del tipo de gas, el alambre y otros factores que deben comunicar a sus técnicos.

6.      Amplio ciclo de trabajo

Los ciclos de trabajo de la máquina industrial ligera pueden ser tan bajos como un 20%, o tan altos como el 100%, lo que dependerá de diferentes factores. El porcentaje del ciclo de trabajo determina cuánto tiempo pueden trabajar en un periodo de diez minutos, donde el 100% es el lapso total; lo aceptable para los equipos de microalambre es a partir del 40%.

7.      Garantía del fabricante y refacciones

Los equipos de calidad siempre cuentan con garantía de los fabricantes, ya que confían que sus funcionarán correctamente si se utilizan dentro de los parámetros recomendados. Igual de importante es verificar con el proveedor que cuente con refacciones para el equipo, lo cual es indispensable para reparar de manera rápida cualquier falla ya sea por defecto de la maquina o por mal uso o conexión del mismo.

8.      Características de la soldadura

Hay diferentes tipos de alambres utilizados para soldar con estas máquinas, por lo que deben asegurarse de que el arco sea suave y se adapte a su aplicación. Algunos equipos son más adecuados para un rango bajo, mientras que otros únicamente funcionan con un rango de amperaje alto.

Para conocer otros puntos clave para seleccionar la mejor planta de soldar microalambre, no dejen de leer la segunda parte de este post y comuníquense con los asesores de Tsolda, Tecnología en Soldadura, en nuestra tienda en línea podrán encontrar una gran variedad de equipos de soldar y para corte de diferentes materiales. Pueden encontrarnos en Fresnos #7, San francisco Totimehuacan, Puebla y a los teléfonos (222) 129 3598 y (222) 570 2046.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto pantógrafo CNCsoldadora de microalambre