En blog

El pantógrafo CNC es un equipo automático utilizado para el corte de materiales, principalmente metales, con una gran precisión y rapidez. En la actualidad se pueden encontrar diferentes tecnologías de corte para los pantógrafos, los dos más comunes son el corte de plasma y por láser. Si se preguntan cuál es el mejor, hoy vamos a hablar sobre sus principales diferencias.

¿Qué es el corte por láser?

Los equipos de corte por láser utilizan láseres de alta potencia operados por computadora junto con nitrógeno, oxígeno o aire comprimido para el corte de varios materiales, así como el grabado de superficies. Son equipos multipropósitos y pueden ser utilizados en una gran variedad de trabajos de carpintería y metalúrgica. Tienen una potencia relativamente baja, por lo que se utilizan únicamente para materiales suaves, como madera, polímeros o placas delgadas de metales suaves, como el aluminio.

¿Qué es el corte por plasma?

La cortadora de plasma CNC utiliza aire comprimido y gases inertes, como el hidrógeno, nitrógeno o argón, que pasan a través de una boquilla a altas velocidades. La combinación de gases, alta velocidad y concentrada presión hacen que el gas se ionice eléctricamente mediante un conductor y se calienten los metales hasta fundirlos. Ya que tienen una mayor potencia, son ideales para el corte de metales de hasta seis pulgadas, incluido el acero inoxidable.

¿Cuál es el mejor método de corte?

Ambos métodos son muy eficientes y cumplen con sus funciones, la principal diferencia está en los tipos de materiales que pueden cortar. El corte por plasma es ideal para uso industrial, donde se requiere cortar materiales metálicos de gran calibre con una alta precisión; mientras, las cortadoras láser son utilizadas en materiales más suaves y tienen diferentes funciones, como recorte, trazado, soldadura o grabado, por lo que son ideales para el uso en talleres o industrias de diseño.

En Tsolda, Tecnología en Soldadura, contamos con pantógrafos CNC de última tecnología para el corte de materiales metálicos; también ofrecemos los servicios de mantenimiento y reparación de maquinarias de corte, sistemas de calentamiento por inducción y plantas de soldar microalambre. Para conocer nuestro catálogo, visiten nuestra tienda en línea, si tienen dudas pueden contactarnos a los teléfonos (222) 129 3598 y (222) 570 2046.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto pantógrafo CNCsoldadora de microalambre