En blog

Al comprar una soldadora de microalambre se deben tener en cuenta diferentes factores para seleccionar el mejor modelo que se ajuste a sus necesidades. En la primera parte de este post comentamos algunos de los puntos clave, y a continuación hablaremos de otros que son igual de importantes.

1.      Fácil programación y ajuste

La simplicidad es clave para evitar perder tiempo durante las operaciones, si las máquinas para soldar cuentan con un panel de control fácil de ajustar podrán ganar algunos minutos durante el trabajo.

2.      Medidores digitales desde fábrica

Este punto está relacionado con el anterior, ya que los medidores digitales ayudan a los procesos de calibración y permiten monitorear la condición de la maquinaria mientras las utilizan en ciclos continuos. Lo mejor es que vengan directamente de fábrica, ya que adaptarlos a un equipo análogo puede ser costoso.

3.      Rodillos impulsores de calidad

Los rodillos impulsores son los encargados de mover el alambre en la planta de soldar microalambre; los de metal son los de más alta calidad, ya que los de nylon u otro polímero pueden desgastarse con rapidez.

4.      Voltaje escalonado o sinérgico

Las máquinas de soldar de microalambre tienen la ventaja de que cuando se suelda acero inoxidable o aluminio ya están preprogramadas y permiten una fácil configuración; también brindan una mejor calidad en la soldadura, por ende, proporcionan un cordón más limpio o sin salpicaduras. Para lograrlo deben contar con un voltaje escalonado.

5.      Inversores

Los inversores son considerablemente más pequeños y ligeros, por lo que las máquinas se vuelven portátiles y son ideales para trabajar en cualquier sitio.

6.      Establezcan un presupuesto claro

Las máquinas de soldar pueden ser costosas de acuerdo con las características con las que cuenten, por lo que deben tener en cuenta qué tipo de materiales soldarán y en qué condiciones, de manera que puedan establecer un presupuesto real que cubra con sus necesidades y manténganse dentro de él para no afectar el capital de sus negocios.

7.      Disponibilidad de repuestos y servicio postventa

Pregunten si el distribuidor cuanta con los repuestos de la máquina que comprarán y que servicios de mantenimiento o reparación brinda, ya que no todos los distribuidores cuentan con estas cobertura y deberán acudir directamente con el fabricante, lo que puede de conducir a problemas de calidad y postventa con falta de continuidad del suministro de repuestos.

¿Dónde comprar las mejores soldadoras de microalambre?

Tengan en cuenta los puntos que hemos comentado en estas entradas para adquirir la mejor máquina de soldar microalambre que cubra con todas sus necesidades. El más amplio catálogo para elegir lo encontraran en la tienda en línea de Tsolda, Tecnología en Soldadura; si requieren asesoría o tienen preguntas sobre el método de compra, escríbannos al WhatsApp (222) 1362 5055 y (222) 531 4294.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto pantógrafo CNCsoldadora de microalambre