En blog

La soldadora de microalambre es una maquina de soldar de gas inerte con arco protegido, que se encuentra entre un alambre y la pieza de trabajo que van a soldar y es el encargado de fundirlo para unir los metales. El alambre continuo hace que el proceso de soldar no se vea interrumpido hasta que se terminan de unir ambas piezas. A diferencia de otros sistemas de soldadura, es más fácil de colocar en diferentes posiciones, por lo que es muy útil para todo tipo de trabajo de soldadura mecánico o automático.

Combinación gas-metal

La máquina de soldar microalambre utiliza un gas inerte o activo, que depende del tipo de alambre que se utilizará y el metal por soldar. El dióxido de carbono se utiliza para soldar acero suave o acero aleado, ya que permite el ahorro de energía y materiales, así como tiene una alta eficiencia de producción. Para el acero inoxidable, que es más resistente, se utiliza un gas mezclado (dióxido de carbono con Argón), con un alambre especial para ese metal.

Utilizar gas como protector para crear el arco permite un ahorro de hasta 40% en comparación con otros métodos de soldar, además que es altamente eficiente ya que se aprovecha la mayoría de la energía utilizada con un mínimo de pérdida térmica; tiene una mayor penetración en los metales y requiere de menos capas de soldeo para tener una más alta calidad.

Mayor calidad de soldadura

Soldar con microalambre aumenta la velocidad de soldado, no deja escoria, por lo que no es necesario retirarla y aplicar trabajos múltiples de soldeo. Al utilizar un alambre delgado, se reduce la posibilidad de deformación de las piezas de trabajo, además que la costura está protegida contra oxidación y el agrietamiento, ya que tiene un bajo contenido de hidrógeno.

Otra de sus características que le da una mayor calidad es que permite ajustar la velocidad de alimentación del alambre y la corriente por medio de un potenciómetro.

En TSolda, Tecnologías en Soldadura contamos con planta de soldar microalambre de la más alta calidad para uso industrial, con velocidades de alambre de 2.5 a 13 m/min y corriente de salida de 30 a 250 A. Los invitamos a visitar nuestra tienda en línea para conocer nuestro catálogo y si requieren más información escríbannos al WhatsApp (222) 561 4294.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto soldadora de microalambresoldadora de microalambre