En blog

La soldadora de microalambre es utilizada para soldar metales pequeños con gran precisión, utiliza un arco eléctrico como fuente de calor que se establece entre las piezas por soldar, así como un electrodo consumible en forma de alambre que se suministra de forma continua por medio de una bobina.

El entorno del arco y el cordón de soldadura se realiza mediante un gas inerte, generalmente argón o helio, o a través de un gas activo, como puede ser el dióxido de carbono, solo o mezclado con argón. Trabajan generalmente con una corriente de entrada de 220 V en una o tres fases.

Debido a que el proceso de aplicar la soldadura es muy sencillo y rápido, aumenta la productividad del trabajo. Su versatilidad ha permitido su uso en una amplia gama de materiales, principalmente aquellos en los que se requiere de una gran precisión y son pequeños.

Ventajas de la planta de soldar microalambre

Como mencionamos, los equipos de soldar con microalambre son muy versátiles, pequeños y permiten un proceso de soldado con mayor precisión de otras máquinas. Entre sus principales ventajas están:

  • Cuenta con electrodos continuos a partir de un rollo de alambre, de manera que pueden soldar sin perder tiempo porque el material para unir las piezas se ha terminado.
  • El proceso de soldado aumenta la velocidad con la que sueldan, de manera que aumentarán su producción de manera significativa.
  • A diferencia de otros tipos de soldadura, la utilizada en las plantas de microalambre no generan escoria y salpican muy poco. Lo que se traduce en un ahorro de soldadura y menos contaminación.
  • La soldadura utilizada tiene una mayor penetración que la soldadura convencional con arco, por lo que fija las piezas con mayor calidad.
  • No se requiere de tanto entrenamiento y práctica para utilizar los equipos de microalambre.

En TSolda, Tecnologías en Soldadura, podrán adquirir una variedad de equipos para soldar, como la máquina de soldar microalambre, ideales para uso industrial y compatibles con una amplia gama de alambres para soldadura. Visiten nuestra tienda en línea para conocer nuestro catálogo y si requieren más información comuníquense al teléfono (222) 129 3598 y (222) 570 2046.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto pantógrafos CNCsoldadora de microalambre