En blog

La soldadora de microalambre es cada vez más utilizada a nivel industrial para el proceso de soldado entre diferentes tipos de metales. Para un uso eficiente debe recibir un mantenimiento periódico; en general hay dos tipos: el mantenimiento realizado por el usuario y el profesional realizado por técnicos especializados. En esta ocasión, les comentaremos sobre los cuidados que pueden darle como usuarios.

Unidad de alimentación de alambre

Deben verificar de manera regular la unidad de alimentación de alambre, principalmente la guía del rodillo que lo alimenta, ya que juega un papel muy importante para obtener resultados consistentes y el trabajo no se vea interrumpido. Una pobre alimentación de alambre afecta la velocidad y calidad de la soldadura; por lo que se recomienda una limpieza semanal, especialmente en la muestra del alimentador del rodillo; retiren cualquier tipo de polvo y suciedad.

Antorcha

Protejan la montadura del cable de la antorcha del desgaste mecánico, si es necesario, sustitúyanlo cada cierto tiempo; además deben limpiar el recubrimiento con aire comprimido y en caso de que se obstruya es necesario sustituirlo, ya que reducirá la eficiencia.

Punta de contacto

Es un artículo consumible de la planta de soldar microalambre y debe ser cambiada cuando los orificios se agrandan o comienza a tomar una forma ovalada. Es importante que se mantenga libre de salpicaduras para evitar bloquear el flujo de gas.

Boquilla

La acumulación de las salpicaduras dentro de la boquilla ocasionará una descarga eléctrica en la punta de contacto, lo que puede fundir la tobera y derivar en reparaciones costosas, por lo que se recomienda realizar una limpieza periódica y remplazarla cada que sea necesario.

Limpieza general

Cada que realice una limpieza es importante cortar el suministro eléctrico; no utilicen agua para la limpieza, únicamente aire a presión. En caso de que haya grasa adherida, usen un trapo húmedo y sequen muy bien antes de volver a conectarla. La limpieza general debe realizarse cada tres meses; además de dar un mantenimiento completo una vez al año.

Un mantenimiento periódico extenderá la vida útil de la máquina de soldar microalambre, además de garantizar su funcionamiento óptimo. Para más información sobre el mantenimiento y adquirir la mejor maquinaria para soldar, visiten la tienda en línea de TSolda, Tecnologías en Soldadura y llámennos al (222) 129 3598 y (222) 570 2046.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto soldadora de microalambre