En blog

El pantógrafos CNC utiliza un cortador de plasma para el corte de diferentes metales, lo que produce ruido, humo, vapor de metal y, en ocasiones, rebabas. Todos estos elementos contaminantes se pueden acumular y, a largo plazo, generar un daño en los equipos y será necesario un mantenimiento constante, así como puede ser riesgoso para las personas cercanas. Para controlar la contaminación, tengan en cuenta los siguientes puntos.

Sistema de escape para expulsar los gases

Los pantógrafos CNC necesitan estar equipados con un sistema de escape para expulsar los gases generados en el lugar de trabajo; el sistema permite atrapar el humo, polvo y otros gases generados durante el corte para mantener un ambiente despejado.

Tanque de agua

Cuando el pantógrafo CNC utiliza una cortadora de plasma necesita un tanque de agua para enfriar el material. En algunos sistemas cuando la máquina corta, el arco está rodeado por cortinas de agua producidas por una bomba de circulación. Debajo de la mesa de corte también debe haber agua, aproximadamente 75 mm para permitir contener virutas y escoria generada por el proceso de corte.

Creen un ambiente seguro de trabajo

Un entorno de trabajo seguro donde instalen el equipo es clave para evitar cualquier tipo de contaminaciones; asegúrense de que sea un espacio libre de líquidos, estorbos, polvo, mercancía, cosas inflamables o que puedan quedar atoradas en la máquina. También es clave que tenga una iluminación adecuada y lejos de cualquier artículo que pueda caer dentro de la maquina mientras está en uso. Establezcan reglas y procedimientos de trabajo para evitar cualquier accidente e informen y capaciten a todo el personal que utilizará el equipo.

Tengan en cuenta estos puntos para crear un ambiente seguro y evitar la contaminación del pantógrafo CNC. Para adquirir el mejor equipo visiten la tienda en línea de TSolda, Tecnologías en Soldadura contamos con diferentes sistemas de corte para metales, así como máquinas de soldar microalambre, entre otros equipos. Si requieren de más información comuníquense con nosotros a los teléfonos (222) 129 3598 y (222) 570 2046.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto pantógrafos CNCsoldadora de microalambre