En blog

El pantógrafos CNC es uno de los equipos de corte más utilizado para el procesamiento de chapas metálicas en diversas formas. En general hay tres tipos de pantógrafos que funcionan con cortadoras de plasma, cada una está diseñada para el corte de diferentes materiales en precisiones variadas.

  • Pantógrafo CNC estándar. Cuenta con un corte transversal y una precisión que puede satisfacer las necesidades de los usuarios comunes.
  • Pantógrafo CNC de alta definición. Es una máquina de alta definición, con precisiones muy altas y una cortadora de plasma con una salida más fina. Es ideal realizar cortes en piezas de alta precisión que deben encajar en otras.
  • Pantógrafo CNC de corte láser. El corte laser es ideal para cortar materiales con una alta precisión.

Antorcha de laser de precisión, antorcha de oxicorte y antorcha de corte con plasma

Factores por tener en cuenta al elegir un pantógrafo CNC

Seleccionar un pantógrafo CNC es sencillo, únicamente deben tener en cuenta la aplicación que le darán, los principales materiales que cortarán, entre otros. Los principales son:

  1. Tamaño de la hoja. Lo primero es determinar que van a cortar, las hojas aceptadas por la mayoría de los pantógrafos tienen un tamaño de 4’ x 8’, 8’ x 10’ y 10’ x 40’. Cada modelo está diseñado para cubrir un rango de diferentes tamaños; el grosor máximo de la placa también se utiliza para determinar qué modelo de máquina necesitarán y varía de acuerdo con la potencia del cortador plasma.
  2. Herramientas de corte. Si bien el más común es el corte de plasma con el uso de una sola antorcha; también pueden usar hasta cuatro antorchas de oxicorte, que utilizan oxígeno para generar la combustión.
  3. Tipo de software. No deben subestimar la importancia de la programación y el software utilizado para la carga de los comandos del corte a la maquinaria.

Sigan estos pasos para elegir el mejor pantógrafo CNC que se ajuste a sus necesidades de corte; en la tienda en línea de TSolda, Tecnologías en Soldadura contamos con diferentes sistemas de corte para metales, así como un amplio catálogo de máquinas para soldar, como la soldadora inversora, de arco o la de microalambre. Visiten nuestra tienda en línea para adquirir el mejor equipo, si requieren de más información sobre la forma de compra comuníquense con nosotros a los teléfonos (222) 129 3598 y (222) 570 2046.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto pantógrafos CNCpantógrafos CNC