En blog

La soldadora de arco es uno de los diferentes procesos de fusión para la unión de metales que hoy en día se utilizan en el sector industrial para fabricar todos aquellos productos de consumo, que buscan satisfacer las necesidades de los seres humanos. Lo cierto es que el proceso de soldado debe realizarse por un experto y siguiendo ciertos pasos; si desean conocer cómo soldar con arco eléctrico, lo mejor será que continúen leyendo este artículo para el blog de Tecnologías en Soldadura.

  • Condiciones generales de inicio:

Tanto los electrodos como las superficies que se pretenden soldar deben estar libres de todo tipo de contaminantes, como grasa, polvo, humedad o defectos por superficie. Asimismo, conociendo la relación intensidad/tensión, entonces es posible elegir las características del arco. Generalmente se necesita una tensión comprendida entre 40 y 110 V.

  • Materiales y Equipos:

Máquina soldadora (fuente de poder), la mayoría de los talleres emplean máquinas de soldar con tomas de voltaje a 220 V ó 380 V. con línea a tierra. Cuando no está en uso el portaelectrodos, nunca debe ser dejado encima de la mesa o en contacto con cualquier otro objeto que tenga una línea directa a la superficie donde se suelda. La soldadura no es una operación riesgosa si se respetan las medidas preventivas.

  • Procedimiento final de soldado:

A diferencia de la soldadora de calentamiento por inducción, en la de arco, es necesario mantener el electrodo sobre la junta para producir la chispa eléctrica y así fundir los materiales base y el electrodo. Haciendo este procedimiento, es posible formar el llamado cordón de soldadura. La aparición de un punto brillante indica que se ha alcanzado el punto de fusión del metal, de tal manera que en este punto se debe tener precaución para evitar dañar los materiales.

Sin duda, el procedimiento de soldado debe realizase con cuidado, pero también la máquina debe comprarse con especialistas como nosotros: Tecnologías en Soldadura, donde somos expertos en la venta de equipos para soldar y de cortadora de plasma. Así que no duden en comunicarse con nuestros expertos, quienes les atenderán con respeto y cordialidad.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto soldadora de microalambrecortadora de plasma