En blog

La soldadora de microalambre representa un avance en la tecnología, que en general ha mejorado con los años, y no se ha quedado atrás dentro de la soldadura; de hecho, en la actualidad es el estándar de la industria, dado que en muchas ramas ahora se considera a la soldadura de micro alambre MIG/MAG (del inglés Metal Inert Gas y Metal Active Gas) como la más viable.

¿Qué es la soldadura MIG?

La soldadura MIG es un proceso que utiliza un carrete de alambre alimentado de manera continua, y se puede usar para unir largos tramos de metal, haciendo uso de un electrodo de alambre que se alimenta en una planta de soldar microalambre, mientras que se hace uso del gas de argón inerte, el cual proporciona una manta o barrera contra la contaminación, este proceso hace que se forme un arco eléctrico entre el electrodo y los metales, que calienta los metales y hace que se unan.

Calidad y versatilidad

La soldadura MIG se puede utilizar en numerosos metales, desde el acero de alta calidad hasta en metales como el aluminio, el níquel y otros; además, las soldaduras se producen con una calidad muy alta y solamente presentará algunas pequeñas salpicaduras, que son producidas por el proceso que se está realizando.

Por otra parte, existen algunas pistolas MIG para soldadura manual, semiautomática, automática o mecánica; la mayoría se operan con un simple interruptor eléctrico para encender y apagar, lo que significa seguridad y facilidad de operación, que también son beneficios.

Velocidad

El proceso de soldadura MIG ha mejorado con respecto a los procesos de soldadura más antiguos en el departamento de velocidad, parte de la razón por la que ahora es la forma más popular de soldadura. La disponibilidad de gases semi-inertes, como el dióxido de carbono, que solía ser más difícil de encontrar, ha hecho que su uso con productos de acero sea más común.

Poca pérdida de aleaciones

Uno de los principales beneficios de la capa de gas utilizada en la soldadura MIG es que causa que se pierdan muy pocos elementos de aleación en el proceso, un gran inconveniente de otras formas de soldadura; además, la retención de todos estos elementos hace que el proceso sea más eficiente y rentable.

Para obtener más información sobre la máquina de soldar microalambre o cualquier otro servicio que puedan necesitar, no duden en ponerse en contacto con nosotros, puesto que en Tecnologías en soldadura les estaremos esperando para brindarles la mejor atención.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto cortadora de plasmasoldadora de arco