En blog

La máquina de soldar microalambre es un excelente aliado para diversas aplicaciones de soldadura, sin embargo, muchos de sus usuarios no conocen con detalle sus componentes por lo que en esta entrada haremos mención de los más importantes. Entre tales componentes destacan los siguientes:

Pistola o antorcha de soldadura

Es el encargado de orientar la corriente hacia el área de la soldadura, así como el gas protector y el alambre.

Reguladores de presión de gas

En caso de soldar con gas auxiliar es necesario utilizar este dispositivo para reducir la alta presión del tanque de gas a una presión mas baja útil para el proceso de soldadura.

Caudalímetro o flujometro

Se utiliza para regular el flujo de gas en litros por minuto.

Electrodo o microalambre

El electrodo de microalambre se consigue en rollos, ampliamente comercializado en las tiendas de insumos para soldadura.

Cilindro o tanque del gas protector

Los tanque de gas se comercializan de diferentes capacidades. Con respecto a los gases utilizados, destacan el dióxido de carbono (para el método MAG), así como el helio y el argón (ambos para el método MIG).

Fuente de energía

Es el componente encargado de suministrar la energía requerida para la soldadura del electrodo o microalambre.

Alimentador o despachador del alambre

Está conformado por rodillos impulsores y un motor, asimismo, posibilita que el alambre se desplace en la pistola de manera continua para llegar hasta donde el arco de soldadura es producido.

Otros componentes

Los componentes mencionados en la lista anterior son los más importantes, sin embargo, cabe mencionar otros con funciones menores, por ejemplo, la manguera de suministro del gas, el cable de potencia y el de retorno, la pinza de masa o pinza de tierra, y el voltímetro.

¡Contáctennos si desean saber más sobre nuestra soldadora de microalambre!

Esperamos que esta entrada les haya sido de utilidad. Si desean conocer más sobre nuestras soldadoras de microalambres u otros equipos como la cortadora de plasma, no duden en visitar nuevamente este blog, que actualizamos de manera constante para ustedes.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto cortadora de plasmasoldadora inversora