En blog

En la mayoría de los sistemas de una cortadora de plasma manual existen cinco consumibles de la antorcha, a saber, la protección, la tapa de retención, la boquilla, el electrodo y el anillo difusor. Para que conozcan mejor a esta tecnología, intentaremos abordar cada uno de estos consumibles, esperando sea de su agrado la información que les proporcionaremos. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Protección

La protección de la cortadora de plasma CNC ayuda a salvaguardar al resto de los consumibles. Con el proceso de corte con plasma se tienden a generar una gran cantidad de chispas y metal fundido. El propósito de este consumible es evitar que se dañen los consumibles internos. En ciertos casos, la protección es de arrastre lo que significa que el operador puede colocar la antorcha directamente sobre el material a trabajar sin necesidad de protección adicional u otra pieza intermedia. Esto presenta una ventaja sobre todo para cortadores inexpertos.

Tapa de retención

El siguiente elemento es la tapa de retención y tiene por objetivo cubrir y mantener junta la pila de los otros consumibles.

Boquilla

La boquilla regula el arco de plasma que genera la antorcha y lo enfoca; mientras más grande es el orificio de la boquilla más ancho es el arco de plasma y amplia el área y la capacidad de corte. Otra función de este componente es canalizar el flujo de gas, que también ayuda a dar forma y estrechar el arco de plasma.

Electrodo

Este lleva la potencia eléctrica de la antorcha a la placa. Se trata de una pieza delgada fabricada en cobre o plata y que suele contener hafnio o tungsteno por sus excelentes propiedades para conducir electricidad. El electrodo se encarga de conducir la electricidad hacia el chorro de plasma.

Anillo difusor

El anillo difusor intercambia el calor del electrodo para evitar que se funda o incluso se derrita.

Ojalá esta entrada les haya sido informativa. Recuerden visitar nuevamente nuestro blog, que actualizamos constantemente si quieren conocer más sobre esta tecnología o sobre otros productos de nuestro catálogo como la soldadora de microalambre. ¡Hasta la próxima!

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto soldadora inversoramáquina de soldar microalambre