En blog

En otro de nuestros artículos hemos ya explicado que la soldadura de calentamiento por inducción ofrece interesantes beneficios y que, además, existen dos tipos de técnicas: Soldadura por inducción directa y Soldadura por inducción fuerte. Al ser diferentes técnicas, las piezas deben prepararse de manera distinta en cada caso. Si quieren conocer cómo preparar las piezas en ambos casos, los invitamos a continuar leyendo la información que les presentaremos en esta nueva entrada para el blog de Tecnologías en Soldadura.

Preparación de las superficies a soldar por inducción directa

  • Las superficies deben estar completamente limpias, pulidas y ajustadas a la medida.
  • Es necesario considerar la forma y disposición de la soldadura a realizar para elegir la bobina más adecuada.
  • Las piezas deben estar sujetas firmemente; el éxito de la soldadura por inducción depende de que ninguna pieza se mueva

Fotografia: Dos tubos de cobre preparados para soldarse por inducción.

Realizando la soldadura por inducción directa

  • Se colocan las piezas de tal modo que las superficies a soldar queden exactamente debajo o en el centro de la bobina de inducción.
  • Se inicia el proceso de soldadura haciendo pasar la corriente de alta frecuencia a través de la bobina.
  • Debe ponerse especial cuidado en seleccionar la potencia adecuada para el trabajo, de acuerdo a los espesores y los materiales de las piezas.
  • Cuando las superficies a soldar alcancen la temperatura de fusión, se deberá empujar suavemente una de las dos piezas, para que el material penetre uniformemente.

Preparación de las superficies a soldar por inducción fuerte

  • La superficie de ambas piezas debe estar limpia, pulida y ajustada a medida.
  • Debe considerarse la forma y disposición de la soldadura a realizar para elegir la bobina más adecuada.
  • Las piezas deben estar sujetas firmemente por la razón antes mencionada.

Realizando la soldadura por inducción fuerte

Luego de aplicado el fundente, y con el material de aporte ya colocado alrededor de la superficie a soldar (si se trata de dos tubos), se inicia el paso de corriente por la bobina. Dependiendo de los materiales se determina el tiempo y la temperatura para esta soldadura de calentamiento por inducción fuerte.

Fotografía: Soldadura de un conector eléctrico a un cable de cobre.

  • Si las piezas a unir no permiten la colocación previa del material de aporte, este debe aplicarse mientras ambas piezas están bajo la corriente de inducción.
  • Una vez que ambas piezas están unidas, puede cortarse la corriente, pero es importante poner atención en no mover las piezas hasta que estén relativamente frías.

Ambos tipos de soldadura son eficientes, dependiendo de la aplicación. Lo cierto es que siempre es importante adquirir sistemas de soldadura de calentamiento por inducción de excelente calidad, como los que ofrecemos en Tecnologías en Soldadura, donde contamos con una amplia experiencia en el sector que nos respalda. Los invitamos a comunicarse con nosotros para que conozcan con mayor detalle la amplia gama de productos que tenemos para ustedes.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto calentamiento por induccioncortadora de plasma