En blog

La cortadora de plasma es una de las tecnologías cada vez más utilizadas en diferentes sectores industriales, sobre todo porque se trata de un equipo que se basa en la acción térmica y mecánica de un chorro de gas calentado por un arco eléctrico de corriente continua, establecido entre un electrodo ubicado en la antorcha y la pieza a mecanizar. El chorro de plasma lanzado contra la pieza penetra la totalidad del espesor a cortar, fundiendo y expulsando el material.

Los resultados que ofrecen este tipo de máquinas cortadoras son inigualables; además, vale la pena destacar que la ventaja principal de este sistema radica en la reducción de riesgos de deformación debido a la compactación calorífica de la zona donde se realiza el corte.

También es valorable la economía de los gases aplicables, ya que su costo es menor que el de otros gases utilizados en máquinas de corte, lo cual hace que este tipo de máquinas sean lo suficientemente viables para utilizarlas en diferentes sectores industriales. Lo cierto es que no es recomendable el uso de la cortadora de plasma en piezas pequeñas, debido a que la temperatura es tan elevada que la pieza llega a deformarse. Para este tipo de cortes pequeños, es mejor utilizar otro tipo de máquinas.

Esta moderna tecnología es usada para el corte de cualquier material metálico conductor, especialmente en acero estructural, inoxidable y metales no férricos. El corte por plasma puede ser un proceso complementario para trabajos especiales, como pueden ser la producción de pequeñas series, la consecución de tolerancias muy ajustadas o la mejora de acabados. Sin duda, se trata de una tecnología inigualable y, por ello, les recomendamos que adquieran este tipo de máquinas.

Si desean comprar una cortadora de plasma, lo mejor será que acudan con nosotros, los expertos de Tecnologías en Soldadura, donde no solo nos especializamos en la venta de equipos de corte, sino también en la venta de equipos de calentamiento por inducción.

Recuerden contactarnos para que conozcan más sobre nuestra amplia gama de productos. Contamos con soldadora de arco y demás equipos que les facilitarán las labores en el sector industrial.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto calentamiento por induccionsoldadora de microalambre