En blog

Existen algunas personas que confunden la cortadora de plasma con la tecnología de corte con láser, confusión que debe evitarse si piensan adquirir alguno de estos dos equipos. Con el fin de ayudarles, en esta entrada les diremos las diferencias entre ambas tecnologías, así como otros detalles que seguramente les resultarán de interés. ¡Comencemos!

Diferencias básicas

Una cortadora de plasma CNC consiste en un chorro de gas ionizado o plasma que eleva la temperatura y conduce electricidad desde la antorcha de plasma hacia la pieza de trabajo. Dicho plasma derrite la pieza de trabajo en el punto de corte. Un flujo de alta velocidad de gas ionizado es soplado mecánicamente que es lo que funde el metal y rompe el material. En cambio, para el corte con láser se requiere la focalización de un haz de láser sobre un punto del material, con el fin de que se funda y evapore logrando así la escisión.

Foto: Cortes de plasma CNC a la izquierda y  corte laser a la derecha

Diferentes calidades de corte y capacidades

Estas diferentes técnicas derivan en diferentes calidades de corte: mientras que las cortadoras de plasma al realizar un corte dejan un ancho de línea de 2-4mm, el corte con láser cuenta con una zona de calentamiento más pequeña y usualmente logra una línea de corte de 0.1-0.4mm ; ambos tipos de corte prácticamente no producen escoria ni residuos indeseables.

En cuanto a la capacidad de producción, el corte por plasma es efectivo con todo tipo de espesor y extremadamente rápido en general, mientras que el corte láser es mas común para corte en material delgado de hasta 6mm.

Mantenimiento

Al hablar sobre el mantenimiento de las cortadoras de plasma comparativamente, hay que decir que es más sencillo que el de un equipo de corte láser, que requiere de personal técnico especializado; en el caso de la cortadora por plasma el mantenimiento se puede realizar por el personal de mantenimiento de planta. Al comparar el costo de un equipo de plasma con una cortadora láser, basta señalar que es más económico el primero, ya que requiere de menor tecnología para su operación mientras el equipo láser suele ser varias veces más costoso.

¡Adquieran la mejor cortadora de plasma como T Solda!

Esperamos que esta entrada les haya sido de utilidad. Si desean tecnología de corte por plasma u otros equipos avanzados como la soldadora de microalambre, no duden en acercarse a nuestra firma, Tecnologías en Soldaduras. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto soldadora inversoramáquina de soldar microalambre