En blog

Antes de comprar y usar una cortadora de plasma, hay algunos fundamentos clave que deben conocer para hacer la selección adecuada y utilizarla con seguridad y eficiencia para todas sus operaciones. A continuación, comentaremos los principales, que les ayudarán a hacer una compra informada.

Proceso de corte por plasma

El corte por plasma es el proceso de corte más rápido en acero al carbono, aluminio o acero inoxidable, se puede usar para cortes de precisión en materiales de calibres de hasta seis pulgadas y aumenta la producción con una calidad de corte consistente.

Arco de plasma

El arco de plasma se define como una corriente de gas calentada eléctricamente a una temperatura tan alta que se ioniza. Los gases ionizados pueden intercambiar electrones libremente entre los átomos, lo que permite que el gas transporte el amperaje de corte. Para una mayor precisión, el gas fluye a través de una boquilla, que también sirve como un medio para eliminar el metal fundido.

Variables de proceso de plasma

Hay algunas variables involucradas en el corte por plasma, que deben ser controladas para asegurar la calidad del corte y la vida útil de los componentes. Entre los principales están:

  • Presión de gas/flujos. La boquilla seleccionada debe funcionar a una corriente de presión/flujo óptima; si la presión es muy alta, se reduce la vida útil del electrodo y un bajo flujo resulta en una falla de doble arco.
  • Pureza del agua. Para la cortadora de plasma CNC se utiliza agua para enfriar los componentes y eliminar los residuos, y se requiere la inyección de agua desionizada y filtrada. Los sólidos suspendidos, minerales disueltos y otros factores afectan la conductividad del agua y la vida útil de la boquilla.
  • Velocidad de corte. Velocidades más rápidas, con otras variables constantes, resultarán en un corte más estrecho; velocidades de desplazamiento más lentas, darán como resultado un corte más ancho.

Con base en esta información podrán elegir una máquina de corte de plasma, los mejores modelos los podrán encontrar en la tienda en línea de Tsolda, Tecnologías en Soldadura, somos una empresa mexicana con sede en Puebla, especializada en la venta, mantenimiento y reparación de soldadoras y cortadoras de plasma, así como el pantógrafo CNC y otros equipos. Si tienen dudas sobre nuestros productos, los invitamos a comunicarse vía telefónica al (222) 129 3598 y (222) 570 2046.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto cortadora de plasmapantógrafo CNC