En blog

La cortadora de plasma es una herramienta de uso industrial intensivo para el corte o grabado de materiales principalmente metálicos; debido a su uso y alta exigencia, es necesario utilizar lo último en tecnología. El debate se centra en si utilizar la tecnología IGTB o la MOSFET y por ello, hoy vamos a comentarles las ventajas de cada una, para ayudarles a nuestros lectores a que tomen una decisión informada.

Tecnología MOSFET para cortadoras de plasma

La tecnología MOSFET es la más utilizada cuando la amplificación o cambio de señales electrónicas es la principal necesidad, ya que requiere un uso menos extenuante o equipos de menor potencia. Esta tecnología puede garantizar el uso óptimo de la energía eléctrica disponible, de modo que no se permita que fluya demasiada a través del circuito del dispositivo.

Tiene muchos beneficios al garantizar que los circuitos de acoplamiento no se quemen debido a la sobreexposición de los flujos de corriente de alto voltaje; además utiliza una tecnología de transistor de efecto de campo de semiconductor de óxido de metal, una opción popular si buscan un equipo compacto con una alta eficiencia.

Tecnología IGBT para la cortadora de plasma CNC

Los cortadores de plasma IGBT emplean los transistores bipolares de puerta aislada en sus circuitos electrónicos internos, lo que lo hace un dispositivo semiconductor de potencia con tres terminales para tener una alta eficiencia y conmutación rápida. La tecnología IGBT se utiliza en una gran variedad de electrónicos, desde automóviles, refrigeradores y hasta estéreos.

En el caso de las cortadoras de plasma, la tecnología está diseñada para encenderse y apagarse rápidamente, lo que permite que la máquina sintetice formas de onda complejas con pulso, modulaciones y filtros de paso bajo. Se utiliza para controlar grandes cantidades de energía a precios relativamente bajos.

¿Cuál tecnología elegir?

Cualquiera de las dos tecnologías son muy eficientes, todo dependerá de las ventajas que requieren para sus industrias y operaciones. La tecnología MOSFET ha sido ampliamente utilizada y es bastante confiable para equipos pequeños y medianos; mientras, la IGBT tiene varios subtipos, desde pequeños transistores que permiten la fabricación de equipos aún más compactos y de uso ligero, hasta la tecnología de módulos que se utiliza en equipos industriales de uso continuo.

Si requieren asesoría especializada para elegir la mejor, comuníquense con los asesores de Tsolda, Tecnologías en Soldadura para realizar una evaluación de sus necesidades y sugerirles el mejor equipo. Visiten nuestra tienda en línea para conocer nuestro amplio catálogo de cortadoras de plasma, pantógrafos, calentadores por inducción, máquina de soldar microalambre, entre otros. Si tienen dudas o preguntas, escríbannos a nuestros WhatsApp (222) 132 5055 y (222) 261 4294 en nuestras instalaciones en Fresnos #7, San Francisco Totimehuacan, Puebla.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto cortadora de plasmacortadora de plasma