En blog

La cortadora de plasma de la antorcha automática (THC) es uno de los elementos más importantes de un pantógrafo CNC, hay diferentes tipos y cada uno tiene diferentes funciones y características, aunque en general son utilizados para el control de las antorchas en relación con el material que va a ser cortado, que es clave para garantizar la calidad del corte y la duración de las piezas.

Elementos del THC en pantógrafos y cortadora de plasma CNC

De manera general se componen por cuatro piezas, cada una debe estar siempre en óptimas condiciones para garantizar un buen corte:

  • Posicionador motorizado de la antorcha. Se encarga de mover la antorcha de arriba hacia abajo, de acuerdo con las señales de la consola de control.
  • Consola de control. Es encargada de recibir los comandos de entrada y enviarlos a la antorcha, además monitorea la retroalimentación de la posición de la pieza de corte y las señales de voltaje.
  • Interfaz del sistema de plasma. Es el dispositivo que monitorea el voltaje de la fuente de energía durante el corte.
  • Control remoto. Es la interfaz hombre-máquina, donde el operador establece los parámetros críticos de corte: altura inicial y voltaje del arco.

Distancia antorcha-trabajo

La distancia antorcha-trabajo que controla en THC se ajusta mediante la supervisión y el control del voltaje del arco. El voltaje es directamente proporcional a la resistencia, y es una función de la distancia. Cuando la distancia de la antorcha a la pieza aumenta, el voltaje sube; cuando la distancia de la antorcha a la pieza disminuye, el voltaje disminuye.

Al iniciar el corte, el THC monitorea el voltaje del arco desde la fuente de energía y lo compara con el establecido por el operador; en caso de que varíe, ajusta la antorcha hacia arriba o hacia abajo para mantener el voltaje objetivo.

El THC es de gran ayuda para el operador de un pantógrafo CNC, ya que mantiene a la antorcha a una altura constante de la placa por cortar. Esto aumenta la calidad de corte, así como la vida útil de las boquillas y evita al operador tenga que ajustar constantemente la altura de la antorcha durante el corte.

En Tsolda, Tecnología de soldadura contamos con un amplio catálogo de pantógrafos CNC, así como técnicos para el mantenimiento y reparación de los diferentes componentes, como el THC, para que estén siempre en óptimas condiciones. Visiten nuestra tienda en línea para conocer los modelos de pantógrafo, cortadora de plasma, soldadora de arco y otros equipos con los que contamos y, si tienen alguna duda, escríbannos al WhatsApp (222) 132 5055.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0
contacto contacto cortadora de plasmapantógrafo CNC